Confidencial

Rosa María Mateo quita el programa a un conocido periodista "toledano" en RNE

17 julio, 2019 00:00

RTVE, con Rosa María Mateo al frente, ha introducido importantes cambios en la radio pública nacional tras los malos resultados que oleada tras oleada está cosechando en el Estudio General de Medios (EGM)

La principal decisión, y la más comentada, ha sido el cambio de Pepa Fernández al frente de "No es un día cualquiera", programa que dirige la locutora catalana desde hace veinte años. Es una apuesta arriesgada que lleva a Pepa Fernández a conducir ahora el tramo de 10 a 13 horas de "Las Mañanas", sustituyendo a Alfredo Menéndez.

El puesto de Pepa Fernández será ocupado porCarles Mesa, que deja libre ‘Gente Despierta’para el mencionado Menéndez. Mesa fue colaborador durante muchos años de "No es un día cualquiera".

Otro que paga los platos rotos de la mala racha de RNE es ‘Ciudadano’ García, o lo que es lo mismo, José Antonio García Múñoz, que abandona después de varios años "Esto me suena" en las sobremesas de RNE. El periodista de origen toledano (su familia materna y paterna proceden de Navalcán, localidad que le dedicó una calle) se reía de las audiencias pero nunca logró remontar los malos resultados de su programa. Deja su puesto a Amaya Prieto, Julio Valverde y Mamen Asencio.