Confidencial

Exdiputado de Podemos compara a un exdirigente de CLM con la "mierda" actual

3 febrero, 2021 00:00

El ex diputado de Unidas Podemos en el Parlamento Europeo Javier Couso ha estallado contra el partido de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, especialmente contra el primero por "falta de ética". Couso echa de menos en esta nueva izquierda a un antiguo líder castellano-manchego.

Couso, en una entrevista en FurorTV, arremete contra Pablo Iglesias por su chalet millonario "con piscina en un pueblo de pijos a los que no veníamos a representar". Hermano del conocido cámara de televisión que murió en la guerra de Irak, el exdiputado desvela algunos pormenores de la cara oculta de IU y Podemos: "Cuando discrepas te cortan la cabeza.Matan por los recursos económicos que da la política". Y añade que "tienen que mantener muchas casas y yo, por el contrario,soy uno de los que este Gobierno ha dejado atrás. Yo no me he hecho millonario para comprarme una casa de 250 metros cuadrados con piscina. Ahora he tenido que vender mi piso para poder subsistir, porque no encuentro trabajo. Me tengo que buscar la vida".

Era amigo de Pablo Iglesias "pero ahora veo que es un oportunista. Cuando estás al frente de un partido tienes que ser intachable de puertas para adentro, ¿qué temas económicos le sacaron a Julio Anguita? Ninguno".

Es muy duro al denunciar la huida de los problemas reales de Podemos "oun nepotismo que no lo hubiéramos consentido al PP.Yo conocía a la escolta a la que trataban como una sirvienta, en el peor de las definiciones, y esa forma de actuar se replica a todo el partido". Considera que "están haciendo casi todo mal. Para la izquierda es fundamental la ética y aquí no la ha habido nunca".

Su hastío es tal que incluso echa de menos a un antiguo dirigente de Izquierda Unida de origen castellano-manchego con el que no conectaba del todo: "Me ilusioné con la llegada de Pablo Iglesias y Alberto Garzón pero ahora veo que, por ejemplo,el liderazgo de Alberto Garzón es una mierda. Yo discrepaba mucho de Cayo Lara, pero era un líder que se pateaba todas las sedes. A Garzón le van más las altas esferas", critica Javier Couso en relación a la falta de presencia del actual líder de IU en las bases de la formación. El ciudadrealeño Cayo Lara (en la imagen de la izquierda) dirigió IU durante ocho años consecutivos, hasta que en 2016 decidió dejar paso a la nueva hornada de dirigentes que han pretendido diluir la coalición en Podemos.

"En la política he conocido a las mejores, pero también alas peores personas, son ruines", dice Couso amargamente, a la vez que califica al líder del PCE, Enrique Santiago, de ser "un cínico y un mentiroso". Comentaque gracias a amistades dentro de Unidas Podemos sabe que en el entorno de Pablo Iglesias se manejan encuestas "que les dan menos de 10 diputados" y afirma que ahoraPodemos "esla muleta del PSOE", con una gestión "horrible" e el Gobierno y sin poder hacer nada "en los grandes problemas que tiene este país".