Confidencial

La discreta cuarentena de la primera diputada de CLM contagiada por coronavirus

16 marzo, 2020 00:00

Tardaron cuatro días en hacerle la prueba argumentando que no había estado en China o Italia y que no estaba en situación de riesgo por contagio. Sin embargo, cuando le hicieron definitivamente la prueba dio positivo.

Hablamos de la diputada nacional por Cuenca Beatriz Jiménez, que permanece en su casa en cuarentena, cosa que hizo desde el mismo momento en que notó los síntomas de la enfermedad y sin que todavía se le hubiera diagnosticado.

Pese a las dificultades que tuvo por el protocolo de los medios sanitarios, Jiménez ha sido muy discreta al respecto y de ninguna manera ha echado la culpa a nadie de lo ocurrido. Al pedir sin éxito que le hicieran la prueba, cuando salió el positivo de Ortega Smith volvió a intentarlo aduciendo que ella había tenido contacto con gente del Congreso de los diputados que habían dado positivo, como el propio Smith o ministros como Irene Montero.

Finalmente se la hicieron gracias a que exageró diciendo que había estado en contacto con Ana Pastor. Pasó cuatro días contagiada sin ser diagnosticada, pero eso no impidió que tomara las precauciones debidas para no infectar ella a los demás

La diputada conquense fue la primera contagiada registrada en Cuenca, provincia en la que el Colegio de Médicos se vio obligado el viernes a emitir un comunicado en el que atajan un bulo que ha circulado por redes sociales a tenor del cual, en un audio enviado a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, se aseguraba, citando a la directora de Urgencias del hospital de la ciudad, Susana Losada, que se podían superar unas horas "los 200 o 300 casos de coronavirus".

Lo que sí es cierto es que el sábado, la provincia de Cuenca, pese a ser la que menos contagiados contabilizaba (2), se había puesto a la cabeza de muertes junto a Ciudad Real (dos muertos cada una). Ahora en Cuenca sigue habiendo dos muertos, pero en Ciudad Real ya se contabilizan cinco.