Confidencial

Una diputada de Toledo explica en 7 palabras por qué hay miles de sanitarios contagiados

17 abril, 2020 00:00

La diputada nacional del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha sido entrevistada por un medio nacional como portavoz del PP en la comisión de Consumo del Congreso. Su experiencia profesional como bióloga especialista en microbiología y genética e investigadora le dan autoridad suficiente para opinar sobre lo que está ocurriendo en el mundo con la pandemia del coronavirus. Y como siempre, ha hablado sin pelos en la lengua.

Lo que más ha llamado la atención de su entrevista con Periodista Digital es su rotunda afirmación de que si hay miles y miles de sanitarios contagiados es “porque no se les ha protegido debidamente”.

Riolobos cree que “esta tragedia era perfectamente prevenible, todos tenemos en la retina las imágenes de los médicos chinos con escafandra, y aquí el Gobierno incitando a ir a la manifestación del 8-M”.

También ha sido contundente al denunciar la estrategia del Gobierno de “mandar mucha información en interminables ruedas” de prensa “anunciando chorradas que no le interesan a nadie. El ministro Garzón anunciando que las apuestas han bajado gracias al confinamiento. O felices porque baja la contaminación… ¡Oiga, que no hay coches en la calle porque la economía está parada!; piensan que somos necios”.

El objetivo, según la diputada talaverana, es “tener a la gente confinada delante del televisor y dar la sensación de transparencia informativa cuando es todo mentira”.

Riolobos publicó el miércoles en su cuenta de Twitter un sentido y contundente tuit en el que denuncia la frivolidad y falta de empatía de Alberto Garzón, por sus veleidades republicanas.