Confidencial

El tertuliano de Carlos Herrera que ama a Cospedal como ministra de Defensa

2 febrero, 2018 00:00

La ministra de Defensa y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha estado en Herrera en COPE apenas unas horas después de regresar de Mali, donde el contingente español ha asumido el mando de la misión “EUTM-Malí”. La ministra ha defendido la labor de nuestras Fuerzas en territorio africano con el fin de preservar la seguridad y evitar "Estados fallidos". Cospedal ha sido entrevistada por Carlos Herrera un día después de que pasara por los mismos micrófonos el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pero en la entrevista a la ministra solo se ha hablado de temas nacionales.

Lo más llamativo se ha producido durante el tiempo en que Cospedal se ha sometido a las preguntas de los tertulianos, momento en el que Fernando Jáuregui ha manifestado que con un gobierno inmovilista choca ver a un ministro que se mueve: “Usted es la única que se mueve”. Después ha sido José María Fidalgo, exsecretario general de CCOO, el que más claramente se ha manifestado a favor de la política albaceteña.

Herrera le ha preguntado a Fidalgo si quería reñir a la ministra por algo, a lo que el tertuliano ha respondido que “a la ministra no la quiero reñir porque me parece que está desempeñando bastante bien su trabajo y de una forma brillante por varias cosas”. Y ha seguido Fidalgo en la misma línea: “Yo a la ministra la quería dar la enhorabuena. No solo por la misión en Mali. No solo por haber estado en la base de Marjayoun, que es natural que allí deje buen recuerdo, cosa que no dejarás tú [refiriéndose a Herrera] porque no has querido ir”. Los contertulios han bromeado con la idea de que Carlos Herrera acompañe a Cospedal en uno de sus viajes a alguno de los centros donde están desplazadas las tropas españolas.

Ha sido en ese punto cuando Fidalgo se ha soltado y ha pronunciado un largo párrafo sobre la Defensa y sobre el papel de Cospedal: “Yo lo que quería decirte es en relación con la seguridad del Estado, de la fuerza del Estado, porque es muy importante lo que has explicado sobre la economía no solo de Defensa. Defensa no es solo el capítulo de presupuestos, es que defensa está en otras muchas cosas. Esto es muy importante porque al mismo tenemos una especie de ciudadanía que hace el milagro de los panes y los peces, que está al mismo tiempo entrando a predicar la reducción del Estado, de rebajar impuestos a los ciudadanos, que es lo que dice Ciudadanos, estos nuevos políticos que son los hacedores de maravillas, y luego hay que torear con la realidad”.

Fidalgo se ha mostrado en contra de los que siendo del PP hablan mal de su Gobierno, gente con la que ha coincidido recientemente y “con la que he tenido agarradas porque parecía que no tenemos un gobierno constitucionalista, que había que buscarlo en Ciudadanos y no se cuántas cosas”. “Quiero que eso se lo apunte la ministra de Defensa también, que lo sabe. Esta señora, antes de ser ministra ha estado en otros muchos sitios, y lo conoce muy bien. Y ojalá sigas mucho tiempo de ministra de Defensa”, le ha dicho Fidalgo a Cospedal, quien ha contestado, entre bromas y veras: “Yo hay una cosa que me gustaría decir, abundando en lo que acabo de oír, en lo que estoy de acuerdo completamente en todo, en todo [risas de los tertulianos]. Este gobierno lo que está haciendo es defender el derecho de todos los españoles”.