Confidencial

El PSOE-CLM publica un vídeo de 3 minutos y no habla de Paco Núñez ni de Page

17 marzo, 2021 00:00

El PSOE de Castilla-La Mancha ha publicado un vídeo en YouTube y en redes sociales dedicado a valorar "el esfuerzo realizado por la ciudadanía de nuestra región en un año de lucha contra la COVID-19".

Con una narración en off tan emotiva como las propias imágenes, llama la atención que los que han inspirado el vídeo no han permitido referencias directas a ninguno de los líderes políticos de la región: ni a Paco Núñez para criticarle o a Emiliano García-Page para elogiarle, como es de esperar en este tipo de publicaciones partidarias. El único líder que tiene un protagonismo, pero casi tangencial, es Pedro Sánchez, cuyo voz se oye unos segundos cuando anunció el estado de alarma en todo el país en la primera ola de la pandemia.

Un año de 𝒍𝒖𝒄𝒉𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂 𝒍𝒂 𝑪𝑶𝑽𝑰𝑫-𝟏𝟗

Así, esta vez la publicación socialista se centra completamente en repasar estos "doce meses que nos han cambiado y en los que hemos demostrado la fortaleza de nuestra sociedad y de nuestros servicios públicos para hacer frente a la mayor crisis sanitaria del último siglo".

En este aniversario del confinamiento, el PSOE considera que "es momento de reflexionar y de reconocer el sacrificio de todos los castellano-manchegos y castellano-manchegas, así como de recordar a todas las víctimas del virus".

El vídeo, que se ha publicado en las redes sociales del PSOE regional, es un relato de todo lo vivido desde que se confirmó el primer caso de COVID en Castilla-La Mancha, pocos días antes de que España quedara confinada.

Los socialistas de Castilla-La Mancha rinden de esta forma homenaje a los sanitarios, cuidadores de mayores, transportistas, agricultores y ganaderos, trabajadores y trabajadoras de supermercados, guardias civiles, militares, agentes medioambientales, Protección Civil, personal de limpieza y desinfección, voluntarios y medios de comunicación, entre otros muchos. En uno de los momentos aparecen varios titulares de medios digitales, entre ellos EL DIGITAL CLM.

Tras ofrecer algunos datos sobre la actuación contra la pandemia en la región,
el vídeo reconoce que este año “nos ha marcado para siempre” y señala que el tiempo de esperanza se abre en los próximos meses con la vacunación, pues el objetivo es que el próximo verano esté vacunado el 70 % de la población. “Luchemos para que ese día lleguemos todos. Por los que han luchado sin descanso y con el recuerdo eterno a los que hemos tenido que despedir”, finaliza la narración.