Confidencial

La directora de Comunicación de la nueva ministra de Sanidad podría ser una periodista de CLM

28 enero, 2021 00:00

La directora de Comunicación de la nueva ministra de Sanidad podría ser la periodista de Castilla-La Mancha que ha ocupado este mismo cargo con Carolina Darias en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Se trata de Mercedes Pastor (en la imagen de la izquierda), quien fuera directora de Comunicación de la Presidencia de Castilla-La Mancha con José María Barreda como jefe del ejecutivo autonómico.

Carolina DariasSan Sebastián(Las Palmas de Gran Canaria, 1965) ha sido ministra de Política Territorial y Función Pública hasta esta semana, en la que ha sustituido a Salvador Illa al frente del Ministerio de Sanidad. Antes de incorporarse al Gabinete de Pedro Sánchez era consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Al llegar al Ministerio de de Política Territorial nombro directora de Comunicación a la periodistaMercedes Pastor, muy conocida en Castilla-La Mancha porque, además de ser de esta Comunidad, aquí inició su carrera profesional como redactora de la agencia Efe y después de Europa Press. De ahí saltó a la Junta de Comunidades, donde llegó a dirigir la Comunicación del Gobierno y de su presidente,José María Barreda.

Su larga trayectoria profesional le ha llevado a ser Dircom del Grupo Socialista en el Senado, consultora, Dircom en el Parlamento de Andalucía y profesora de Comunicación. Antes de incorporarse al ministerio trabajaba en el Servicio de Sanidad de Castilla-La Mancha (SESCAM), en concreto en la gerencia de la Unidad de Documentación e Información, en la elaboración de contenidos de información y el seguimiento del impacto de las comunicaciones, tal como figura en su perfil deLinkedIn. Por lo tanto ya cuenta con un un importante bagaje y experiencia en el campo de la Sanidad si definitivamente continuara al lado de Carolina Darias, que tiene un reto descomunal en el campo de la comunicación en este ministerio.

Mercedes Pastor es hermana de otra gran periodista y comunicadora, Ana Pastor, más conocida mediáticamente por su presencia en la televisión nacional, concretamente en laSexta, donde también trabaja su marido, Antonio Ferreras.