Confidencial

Una empresa adquiere terrenos en la región para fabricar para Coca-Cola

6 febrero, 2019 00:00

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta del Ministerio de Hacienda, ha concedido a la empresa Rpet Flake, S.L., una subvención de 4.878.452 euros para la construcción de una fábrica de envases PET para la compañía Coca-Cola en la localidad conquense de Tarancón. La firma, incluida en la zona de promoción económica  para la corrección de desequilibrios económicos interterritoriales de Castilla-La Mancha, se compromete a invertir para su realización un presupuesto de 15,2 millones de euros y dar empleo a 48 personas.

Una vez aprobado este incentivo por parte del Ministerio de Hacienda, la empresa comenzará la construcción de la fábrica, para la que ya tiene adquiridos terrenos en la localidad conquense, según ha manifestado a EL DIGITAL un miembro de la Corporación municipal. Hace poco más de un año, el alcalde del municipio conquense, José Manuel López Carrizo, ya anticipaba  la instalación de una fábrica de envases de plástico, para lo que el consistorio se comprometía a enajenar dos parcelas en el polígono Senda Los Pastores. La empresa, según López Carrizo, sería “de las más modernas de Europa” en su especialidad.

Rpet Flake, S.L, según el Registro Mercantil, es una empresa con sede social en Abengibre (Albacete) constituida en 2014 con un capital social de 3.006 euros y en forma de sociedad limitada unipersonal. Su objetivo social es el comercio de compraventa de desperdicios textiles, papeleros y residuos sólidos o líquidos, su importación y exportación, así como su transporte, almacenamiento y empaquetado. El transporte terrestre de mercancías. El tratamiento, reciclaje y valoración de todo tipo de residuos sólidos o líquidos. Como administrador único figura Juan Vicente Montoliu Selma.