Confidencial

Un diputado de Toledo aparca el coche junto a un edificio okupado y le roban

22 septiembre, 2020 00:00

Ocurrió la semana pasada en El Viso de San Juan (Toledo). Allí fue con toda su buena intención el diputado provincial de Cs Julio Comendador acompañado por su asesora de prensa. Iba precisamente a conocer el grave problema que está generando la ocupación ilegal de viviendas en esta localidad. Igual que en otras muchas partes, lo que tiene indignados a la mayoría de españoles y está haciendo que por fin reaccione la clase política.

Precisamente para este mismo martes está previsto que el Consejo de Gobierno que preside Emiliano García-Page abra la puerta con su toma en consideración a una Proposición de Ley impulsada por el Grupo Socialista en las Cortes regionales para combatir el problema de la ocupación, una norma en la que se van a plantear penas más duras, una estrategia de lucha contra las mafias y la posibilidad de que los ayuntamientos tengan más legitimidad para actuar.

El PSOE está empezando a reaccionar frente a los "okupas" después de años de pasar de largo sobre esta problemática. Y Page se está adelantando en la estrategia de lucha contra los "okupas" y las mafias que operan en este campo, sobre todo después de que el PP-CLM, y personalmente Paco Núñez, le instara a adoptar medidas conjuntas en las Cortes regionales.

Ciudadanos se ha manifestado siempre contra la ocupación ilegal de viviendas. Su diputado provincial en Toledo, Julio Comendador, lo tiene muy claro y por eso acudió a El Viso de San Juan ante el problema que tienen por la ocupación de un edificio entero en pleno centro del pueblo. La idea que le animaba, como en otras visitas que ha realizado por la provincia, es que "buscar soluciones a la #ocupación debe ser cosa de todos. No solo de los directamente afectados, que bastante tienen", tal como expresó en las redes sociales el mismo día que estuvo en El Viso.

Al llegar al pueblo, y antes de reunirse con la ‘Plataforma por la Seguridad’, dejó aparcado el coche, un mini con capota de tela, al lado de un edificio situado en la plaza de la localidad. Su sorpresa fue grande cuando le informaron que el edificio junto al que había dejado el vehículo era precisamente el "okupado". No podía imaginarlo por tratarse de un inmueble de considerables proporciones, de reciente construcción y en el mismo centro de la población.

Pero su sorpresa fue aún mayor cuando al ir a recoger el coche para volver a Toledo se encontró conque habían rajado la capota y se habían llevado el ordenador de su asesora de prensa. No se llevaron nada más porque no había ninguna otra cosa de valor. Lo sorprendente del robo es que ocurriera justo en una visita en la que el diputado toledano pretendía tener conocimiento directo y a pie de callesobre "los problemas de convivencia y falta de seguridad en El Viso de San Juan". El problema lo sufrió en sus propias carnes. En la comisaría de Policía de Toledo ya tiene constancia de ello.