Confidencial

El sueldo de la "niñera" ciudadrealeña de Podemos y el coste del colegio de la princesa Leonor

16 febrero, 2021 00:00

Las comparaciones siempre son odiosas, pero sirven en general para conocer el estado de ciertas situaciones que son objeto de fuertes debates sociales. Es el caso del colegio en el que va a estudiar la princesa Leonor y las críticas que ha suscitado en ciertos sectores políticos porque consideran que el coste es exagerado.

Esos críticos son los mismos que obvian otras realidades porque no les interesa hablar de ellas. Así, y tal como muy bien ha visto el diario La Razón, mientras que Podemos critica profusamente el coste de los estudios de la hija de los Reyes se "olvida" de que la expanadera ciudadrealeña Teresa Arévalo, la "niñera" de la ministra de Igualdad, cobra como alto cargo del Estado de los impuestos de todos los españoles.

El anuncio de que la princesa de Leonor cursará sus estudios de bachilleratoen la Institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido, le ha servido a Unidas Podemos para intensificar su lucha contra la Corona.

Acusan a la Casa Real de gastar dinero público en la educación en bachillerato de la Princesa de Asturias,a pesar de que los costes saldrán de la asignación que anualmente reciben los Reyes Felipe VI y Letizia.

Y mientras, Podemos oculta que elcoste de los estudios de la princesa es casi la mitad del salario que percibe una de las asesoras de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad, la ciudadrealeña Teresa Arévalo, a quien acusan de haber ejercido funciones de “cuidadora” de los hijos menores de la ahora ministra de Igualdad en el año 2019, unas funciones que podría haber seguido desempeñando en 2020.

Teresa Arévalo percibe un sueldo de funcionaria nivel 30 (sin pertenecer a esta categoría profesional ya que el único trabajo que ha tenido anteriormente ha sido el de panadera ocasional) que asciende a 51.946 euros al año,mientras que el coste del bachillerato que cursará la Princesa de Asturias -y que será pagado por sus padres, los Reyes- cuesta 76.520 euros en dos años. 38.000 euros por año.