Confidencial

Un histórico del PP de Toledo elogia a Page y luego se arrepiente, o no

31 julio, 2020 00:00

La encuesta del PSOE-CLM de la que EL DIGITAL adelantó una parte y de la que Sergio Gutiérrez, secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, ha ofrecido otro pildorazo más recientemente, sigue dando que hablar. Y no tanto por el contenido en sí del sondeo, que al ser de parte interesada pierde fuerza y credibilidad, como por algunas de las reacciones que ha suscitado.

La más llamativa ha sido la de un histórico del PP que ha compartido la información sobre la encuesta que publicó La Tribuna de Toledo con el titular: "El PSOE mantendría la mayoría absoluta en CLM". El histórico militante "popular" es Vicente Romera, adscrito a este partido desde los tiempos de Alianza Popular y siempre profundamente entregado y comprometido con la causa. Lo más chocante es que no se limitó a compartir la información sino que además escribió un comentario elogioso hacia el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, diciendo que "tenemos un excelente presidente regional". El comentario lo borró posteriormente, pero la información sigue en su cuenta de Facebook. Hay que subrayar al respecto, que Romera ha publicado este post cuando ya no es militante del PP, partido en el que se dio de baja el pasado 13 de julio, por lo que no ha incurrido en ningún tipo de deslealtad hacia nadie, y menos aún hacia el partido al que ha estado afiliado durante décadas.

Vicente Romera, insistimos, fue siempre un hombre de partido. Tanto él como familiares muy próximos, que sí siguen militando. Como militante en Toledo, y teniendo en cuenta las divisiones permanentes que ha sufrido el partido en la provincia, ha tenido a lo largo de tantos años sus filias y sus fobias respecto a los sucesivos dirigentes provinciales y regionales, pero ha sido siempre cuidadoso a la hora de anteponer los intereses del partido a otras consideraciones. En las primarias en las que Paco Núñez fue elegido presidente regional del partido, Romera fue uno de los principales apoyos de su rival, Carlos Velázquez. Pero ese es el juego democrático. Sin más.