Confidencial

Un ex de la región pujó y ganó una camiseta firmada por Carlos Herrera

3 agosto, 2020 00:00

Si hay una idea de la que está orgulloso Carlos Herrera este año del coronavirus es de las camisetas de equipos de fútbol que ha lucido durante semanas y la puja posterior de todas ellas para recaudar fondos con un destino solidario. La venta mefdiante pujas ha sido todo un éxito. Y uno de los que pujaron fue el excandidato a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Adolfo Suárez Illana.

Lo ha contado Cope en su web. O mejor dicho, lo ha contado el propio Suárez en una entrevista que le han hecho en la emisora y que ha resultado de lo más entretenida.

El hijo del epresidente de la Transición ha expresado el dolor vivido “por el goteo diario de enfermos y fallecidos, y las condiciones en las que se producían”a causa de la pandemia del coronavirus. Por ello, y partiendo de los fines benéficos de la subasta, no quiso perder la oportunidad de contribuir con la causa.

Ha declarado que“escucha el programa todos los días”, pero que tambiénes un amigo “incondicional” de Carlos.Fue escuchando 'Herrera en COPE' como descubrió la subasta. Se quedó con la “cantinela” y desde ese momentosupo que tendría que pujar “por alguna de ellas”.

No es aficionado al fútbol y confiesa que “si la vida de mis hijos depende de que diga ahora mismo tres nombres de la alineación de la selección española, los pobrecitos míos estarían muertos”. Sigue alDeportivo de la Coruña por “una cuestión familiar”de su abuelo y su padre. El día que escuchó a Herrera decir que vestía la camiseta delReal Ávila, tuvo claro en qué camiseta volcaría sus esfuerzos.

“Supe que esa era la mía”, ha contado, pero tuvo que pujar fuerte para lograrla porque era una de las camisetas más demandadas.Cuando recibió la confirmación, envió un mensaje a Herrera para decirle “que la camiseta del Real Ávila iba camino de casa”.

En cuanto la tenga en sus manos se hará una foto con ella y le pedirá lo propio a Herrera.Aunque tampoco descarta quedar con él, “ya sea en Sevilla o donde sea” con tal de ayudar con fines benéficos. Después la enmarcará para “que se conserve y no se estropee”. Un gran gesto radiofónico y solidario.