Confidencial

Proverbial previsión de un alto cargo de la región contra el coronavirus, y polémica

30 marzo, 2020 00:00

En una de las comparecencias del Comité Técnico del Coronavirus el comisario José Ángel González hizo una declaración que deja en buen lugar al más alto cargo de la Policía Nacional, el castellano-manchego Paco Pardo. Sin embargo, también ha dado pie a numerosas críticas al Gobierno.

El citado comisario expresó que hace dos meses ya que el director general de la Policía, Paco Pardo, encargó a la Subdirección General de Logística la compra de mascarillas y demás material para la protección de los agentes frente al coronavirus. Dijo también que si hay un turno de servicio y no utiliza el material, "lógicamente tiene que seguir en ese vehículo, si los utilizan se tiran".

La información del comisario revela la previsión del alto mando de la Policía para proteger a los miembros del cuerpo y que ello diera lugar a que este cuerpo de seguridad haya dispuesto en todo momento del material necesario para el desarrollo de su actividad.

Sin embargo, dichas declaraciones también han sido objeto de criticas y comentarios por parte de los internautas ya que muchos de ellos han deducido que con ello se demuestra que el Gobierno tenía información de la gravedad del coronavirus mucho antes de lo que han reconocido, y que a pesar de ello no adoptaron las medidas preventivas necesarias para que no se extendiera el contagio.