Confidencial

Hilarante y significativo villancico del grupo parlamentario del PP a Vicente Tirado

19 diciembre, 2017 00:00

El Grupo Parlamentario Popular, con Vicente Tirado a la cabeza, ofreció ayer un balance del año a los periodistas que fue seguido de una comida con los diputados y parte del personal de las Cortes de los “populares”. Fue en un lugar tan emblemático como es la Sierra de Los Molinos de Campo de Criptana, y más en concreto en el restaurante Las Musas, con el alcalde criptanense de anfitrión, Antonio Lucas-Torres. Tirado hizo un resumen muy negativo de la gestión de Page al frente del Gobierno regional, volvió a criticar duramente el pacto con Podemos y presentó un folleto de más de cincuenta páginas titulado “Page miente”, en el que se enumeran uno por uno doscientos incumplimientos del gobierno socialista en lo que llevamos de legislatura. En el turno de preguntas solo hubo una y aunque todos lo pensaban, ninguno de los periodistas se interesó por el futuro político de Tirado y la posibilidad de que sea el próximo candidato del PP a la Presidencia de la Junta.

Al final de la comida, en la que se ofrecieron diversos platos de la gastronomía puramente manchega como migas, duelos y quebrantos o gachas, Tirado felicitó las Navidades a los asistentes después de referirse a los diputados del grupo resaltando los valores de cada uno de ellos en tono familiar y casi siempre humorístico. La anécdota más llamativa de su intervención se produjo cuando se dirigió al alcalde de Almansa llamándole Paco Cañizares. Como todo el mundo sabe, se llama Paco Núñez, pero se entendió jocosamente que Tirado había tenido un lapsus considerando que se habla de Paco Cañizares como potencial candidato a la alcaldía de Ciudad Real en las municipales de 2019. Ayer la dirección de su partido le hizo alcalde con un año y medio de antelación.

Los diputados del PP dejaron sentir la buena sintonía que hay entre ellos. Los que han conocido el grupo parlamentario en legislaturas anteriores coinciden en que nunca ha habido un grupo tan unido y con tan “buen rollo”, con dos o tres figuras -sobre todo femeninas- empeñadas en crear buen ambiente y en tratar de demostrar que la política no tiene por qué ser siempre seria y circunspecta. La prueba es que algunas de ellas se lanzaron a improvisar villancicos y a cantarlos a coro.

El más celebrado fue el que le dedicaron a Vicente Tirado por inspiración de Cesi Arnedo y Lola Merino, con gracia, mucha guasa y al hilo de la actualidad. Dice así:

"En el portal de Belén / Ha aparecido Vicente / Para ser el candidato / Es lo que dice la gente".