Confidencial

Montan el pollo a un dirigente de Cs de la región por ir con IU contra VOX

25 febrero, 2019 00:00

La petición del diputado de Vox Francisco Serrano al Gobierno andaluz para que a través del Parlamento les den los nombres y apellidos de todos los trabajadores de las Unidades de Violencia de Género ha causado un enorme revuelo en toda España y ha provocado una ola de rechazo desde la mayor parte de los partidos políticos, especialmente desde la izquierda, que, entre otras acciones, ha lanzado en redes sociales el hashtag #ApuntaMiNOmbreVOX.

Según figura en el documento de VOX, Francisco Serrano solicita una «relación detallada con nombres, apellidos, número de colegiados en sus respectivos colegios profesionales, si estuvieren dados de alta en ellos con la reseña de dichos colegios profesionales, y si no también, de todos los psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses que han integrado las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género; Equipos Psicosociales de los juzgados de Familia y equipos de menores en las ocho provincias de Andalucía, entre el año 2012 y 2019 completos».

A la campaña #ApuntaMiNOmbreVOX se han sumado miles de personas en toda España, sobre todo del entorno de Podemos, Ganemos, IU, PSOE, organizaciones feministas y otros colectivos sociales. No lo han hecho partidos como el PP o Ciudadanos, aunque es posible que sí lo hayan hecho personas del entorno de estas organizaciones a título individual. Es el caso del presidente provincial de Ciudadanos de Ciudad Real, Francisco Javier Fernández Bravo, que se ha sumado a la misma para que también apunten su nombre: "Y el mío también lo pueden ir apuntando!!!" ha dicho desde su cuenta de Twitter en un hilo de la también ciudadrealeña Prado Galán Gómez, concejala del ayuntamiento de la capital manchega. Galán Gómez se declara "mujer, feminista, de izquierdas, LGTBI, salgo con una persona racializada y trabajo en educación contra la violencia machista", para pedir a continuación: "Apuntad mi nombre las veces que os haga falta. #ApuntaMiNOmbreVox".

VOX, a través de su canales mediáticos, ha difundido este hecho diciendo que "El presidente provincial de Ciudad real, Francisco Fdez Bravo, se une a una campaña de la izquierda a través del perfil de la Concejal de Ciudad real de Ganemos-Podemos, Prado Galán, y se une a la campaña de la izquierda PSOE-Ganemos-PODEMOS contra VOX en redes sociales".

La realidad es que, si bien Ciudadanos y el PP no han secundado el hashtag contra VOX, sí se han posicionado en contra de que se faciliten los nombres de los miembros de las Unidades de Violencia de Género de Andalucía. Quizá lo que ha sentado mal en Ciudad Real es que un dirigente de Ciudadanos apoye la iniciativa de una concejala de Izquierda Unida.