Confidencial

Increíble: El "comprador" del aeropuerto de Ciudad Real debe más que el propio aeropuerto

2 julio, 2018 00:00

El aeródromo de Ciudad Real figura en la lista de morosos de Hacienda con una deuda de 7 millones de euros, mientras que la sociedad Reformas de Pisos, administrada por Rafael Gómez Arribas, cuenta con una deuda de 13,5 millones de euros, superior a la declarada en años anteriores. Hasta 2017 la deuda declarada de Reformas de Pisos con Hacienda era de 9,6 millones de euros. Es lo que ha publicado este fin de semana Alberto Ortín en Vozpópuli .

Según cuenta el redactor, "a pesar de la presencia de la compañía de Gómez Arribas entre los grandes morosos de Hacienda, y de que esa deuda se ha incrementado, el empresario se adjudicó hace dos años el aeropuerto de Ciudad Real, en un proceso organizado por el juez Carmelo Ordóñez, a cargo de la liquidación de CR Aeropuertos, la empresa que creó el aeródromo y que fue declarada en concurso necesario de acreedores".

Tal como recuerda, "en octubre de 2015 el magistrado inició un nuevo proceso de venta, y en abril de 2016 adjudicó el aeródromo a la oferta presentada por Gómez Arribas a través de la sociedad CR Internatinal Airport (Cria), que ofreció 56 millones de euros".

Pero Gómez Arribas no ha conseguido cumplir con el compromiso de aportar la cantidad ofrecida en el proceso de venta organizado por el juez hace más de dos años. Ni siquiera después de los plazos añadidos por el juez para que pudiera hacerlo.

Trasla ultima "espantada" del empresario, el juez Carmelo Ordóñez dictó un autoestimando una nueva solicitud para disponer de más tiempo y lograr reunir los más de 50 millones de euros debidos por la compra del aeródromo ciudadrealeño, estableciendo como fecha límite el próximo 19 de julio de 2018. El juez aceptó la propuesta de CRIA de que se le impusiera una sanción de medio millón de euros si no conseguía cumplir con el abono total del precio.

En el mismo auto, el magistrado indicaba que reanudaría la venta del aeropuerto si CRIA no cumple el 20 de julio. 

Vozpópuli cita lo que dijo Gómez Arribas en una entrevista concedida a dicho diario, en la que admitió la deuda mantenida con Hacienda por su empresa Reformas de Pisos, pero que también Hacienda le debe a él cerca de 90 millones de euros por un reclamación judicial en torno a un asunto inmobiliario en Baleares. En estos momentos Gómez Arribas "estaría tratando de vender el derecho de cobro frente a Hacienda para pagar la deuda que debe a través de su empresa Reformas de Pisos, y hacer frente también a la compra del aeródromo de Ciudad Real", concluye Vozpópuli.