Confidencial

Zasca con saña de un influyente toledano a la Confederación del Tajo

9 octubre, 2020 00:00

Pese a las protestas de décadas, las promesas de los partidos políticos y sus líderes y las numerosas acciones que se han llevado a cabo durante años, la situación de las aguas del Tajo a su paso por Toledo no solo no ha mejorado sino que empeora con el paso del tiempo, con lo que baja paulatinamente la calidad y se reduce de forma dramática la cantidad. Un verdadero desastre medioambiental al que nadie le pone remedio pese a que el estado del río está de forma permanente en el centro del debate político. Quizá no se resuelve precisamente por eso. Para los partidos no es un problema por solucionar sino un arma electoral.

Este jueves, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha publicado en su cuenta de Twitter este mensaje sobre el agua: "El #aguareutilizada es un recurso estratégico sin el que algunas cuencas hidrográficas no podrían afrontar los desequilibrios entre la oferta y las demandas de #agua.España es el país europeo que más agua reutilizada consume". Los autores del tuit no han tardado en tener una contundente respuesta.

Ha sido el influyente autor del blog "Toledo Olvidado", Eduardo Sánchez Butragueño, director general de la Real Fundación Toledo y de la Fundación Soliss, el que, también a través de la red social del pajarito, ha hecho este rotundo comentario en respuesta a la CHT: "Es verdad chicos, de hecho vosotros consentís desde 1979 que el poco agua que veamos pasar por Toledo sea la procedente de los váteres e industrias de Madrid. Y así camufláis el desvío de la práctica totalidad del agua limpia de la cabecera hacia el Levante a través del trasvase".

Cualquier otra palabra sobra.