Confidencial

Un diputado de Toledo le dice a la cara a Rosa María Mateo lo que piensa del programa de Cintora

30 noviembre, 2020 00:00

Todavía colea lo vivido la pasada semana en el Congreso de los diputados durante la celebración de laComisión Mixta de Control parlamentario de RTVE en la que compareció la administradora única del ente,Rosa María Mateo.

Mateo recibió un aluvión de críticas por el nuevo programa que presenta el periodista Jesús Cintora, "Las cosas claras", y fue especialmente duro con ella el diputado de Vox por Toledo, el periodista talaverano Manuel Mariscal.

Rosa María Mateo explicó sobre la externalización del programa de Cintora que es algo habitual en RTVE y que "aveces hay que recurrir a productoras externas y buscar determinados perfiles fuera de RTVE porque la última gran convocatoria de oposiciones se hizo hace 13 años y, desde entonces, solo ha habido convocatorias puntuales para cubrir nueve plazas. Así es imposible incorporar a la redacción a profesionales con aptitudes acordes con los desafíos que afronta el periodismo en el siglo XXI y que además conozcan las herramientas necesarias".

Sin embargo, el diputado toledano de Vox no aceptó las explicaciones de la máxima responsable de RTVE y aseguró que en realidad lo que se ha buscado es contentar a los acólitos delPSOE y de Unidas Podemos: "Señora Mateo, usted está haciendo en RTVE lo mismo quePedro SánchezenLa Moncloa. Mientras que Pedro Sánchez está utilizando elBOEy losPresupuestospara avanzar en su agenda ideológica y contentar a sus amigos separatistas, usted, con esta misma estrategia, utiliza la asignación pública a RTVE para hacer propaganda política y enriquecer a los amigos ideológicos de este Gobierno".

Mariscal denunció asimismo el elevado coste del programa, casiun millón de euros al mes: "Usted imagínese por un momento a esos millones de españoles que están sufriendo ya la crisis económica y que encienden la televisión, ponen TVE y se encuentran con un nuevo programa de TVE que cuesta 40.000 euros al día, es decir 800.000 euros al mes. ¿Por qué se hace este programa? ¿Cuál es su utilidad?".

Y trató de dejar claro que el programa, como otros de la cadena, solo sirven para satisfacer intereses puramente crematísticos: "Ustedes, de 10 a 1 contentan a los amigos del PSOE y de 1 a 3 a los amigos de Unidas Podemos. Ustedes ya ni lo ocultan. Contratan a la productora de José Miguel Contreras para hacer el programa, un reconocido tertuliano de laSexta. Para presentarlo, contratan a Jesús Cintora, al que todos conocemos por su sesgo de izquierdas y que además fue cesado de su puesto de‘Las Mañanas de Cuatro’por no ser precisamente un periodista objetivo. Contratan a Maldita Hemeroteca para verificar los datos. Y ya para colmo contratan como analistas a la separatistaLucía Caram, al comunistaWilly Toledoy al híper subvencionadoRubén Sánchez".