Confidencial

Un influyente toledano preside la sociedad promotora del aeropuerto de Casarrubios

18 octubre, 2018 00:00

Gregorio Marañón y Bertrán de Lis

El pasado miércoles EL DIGITAL se hacía eco de una noticia aparecida en el diario El País en la que informaba del proyecto de un grupo de empresarios agrupados en la compañía Air City Madrid Sur para la construcción de un aeropuerto en Casarrubios del Monte, entre las provincias de Toledo y Madrid. En concreto, se ubicaría al norte del actual aeródromo, con un 70% de la superficie en Madrid (Navalcarnero y El Álamo) y un 30% en Toledo (Casarrubios). Una infraestructura que, tras una inversión inicial de 148 millones de euros, comenzaría a funcionar en 2023 y con una previsión en diez años de 55.000 vuelos y siete millones de pasajeros. Al frente de este proyecto se encuentra el toledano Javier Ruedas, como consejero delegado de la sociedad.

Una sociedad que está presidida por un promotor cultural de excepción y empresario bien conocido en Castilla-la Mancha. Se trata del toledano de adopción Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, que sustituyó este año en el cargo al exministro Josep Piqué.  Air City Madrid Sur es una sociedad constituida en 2017, con un capital social de 3.000 euros, y su objetivo social es el de la promoción, gestión y explotación de infraestructuras aeroportuarias.

En el consejo de administración de Air City Madrid Sur, además de Javier Ruedas como consejero delegado y Gregorio Marañón en calidad de presidente, figuran como consejeros Leonardo Falcó, Oliver Martín, Fernando Sánchez y Carles Martí.