Confidencial

Hay algo que Paco Núñez no ha dejado de hacer a diario desde hace dos meses

18 mayo, 2020 00:00

La proclamación del estado de alarma ha cambiado la vida de todos. También la de la clase política, que, como el resto de ciudadanos, está confinada en casa para prevenir el contagio del coronavirus. Pese a todo, algunos no ha parado en estos dos meses. Como Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Núñez permanece en su casa de Guadalajara junto a su familia desde que se declaró la cuarentena, aunque ha salido en alguna ocasión para ocuparse de sus responsabilidades parlamentarias o para ruedas de prensa en la sede regional del PP en Toledo. Sus salidas domiciliarias han sido muy escasas no tanto por miedo a contagiarse, que también, sino para evitar infectar a su mujer y a sus hijos, todavía de muy corta edad. Sus asesores más cercanos son los que más le han insistido para que observe la cuarentena a rajatabla.

Todo ello no ha impedido que desarrolle su trabajo durante este tiempo. Día tras día ha mantenido reuniones telemáticas con numerosos colectivos, con cargos del partido, diputados, alcaldes, concejales... Ha dado ruedas de prensa virtuales y ha mantenido contactos con la dirección nacional, entre otras muchas cosas propias de su cargo y en unos momentos tan complicados para todos como los que se están viviendo en Castilla-La Mancha.

Y una cita a la que no ha faltado casi nunca ha sido a la del compromiso que adquirió de escribir el diario del confinamiento que está publicando en sus cuentas de las redes sociales. Estas reflexiones comenzó a escribirlas el 21 de marzo y desde entonces ha fallado muy pocos días. De hecho son ya medio centenar de los artículos en los que ha trasladado sus pensamientos, inquietudes y sentimientos como dirigente del PP a los ciudadanos de Castilla-La Mancha durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El blog lo ha ido publicado al final de cada día, en Facebook en formato nota y en Twitter con enlace a la web del PP-CLM, donde también está disponible para cualquiera que desee consultarlo.

Los temas están siendo variados, en su mayoría dedicados a los colectivos que luchan contra el virus y en homenaje a las víctimas y sus familias, para las que nunca le falta un recuerdo. Traslada lo que piensa y lo que siente. Cuenta lo que hace y para qué lo hace. E intenta siempre dejar un mensaje de esperanza para todo aquel que le sigue y le lee.

Son apuntes muy personales. Por eso, según alguno de sus colaboradores mas cercanos, en la mayoría de las ocasiones "traslada sus vivencias como presidente. Las de alguien que se dedica al servicio público y sufre cada día, cada hora y cada minuto con las noticias que todos vamos conociendo".

Tanto el alcance como el seguimiento de estos escritos es alto "ya que la gente se ve reflejada en lo que expresa", apunta la misma fuente: "Es la parte más humana de alguien que quiere cambiar las cosas desde su puesto de responsabilidad".

El articulo que más likes ha obtenido es el titulado "El triunfo de la vida", que alcanzó casi los 330. Lo publicó el domingo de Resurrección. En su diversidad, las publicaciones tienen una media de 6.000 impresiones cada una.