Confidencial

Un destacado político castellano-manchego monta una polémica tras lanzar un peculiar apelativo a la Princesa Leonor

5 noviembre, 2018 00:00

Ha ocurrido en La Sexta y lo ha contado HuffPost. El ciudadrealeño Cayo Lara, ex coordinador federal de Izquierda Unida y exlíder de este partido en Castilla-La Mancha, ha pasado este sábado por el programa LaSexta Noche donde ha sido entrevistado por su presentador, Iñaki López, tal como se puede comprobar en el video adjunto.

En dicha entrevista, Cayo Lara ha contestado a preguntas sobre la actualidad política, tanto la corrupción del PP, como Cataluña. Y también sobre la monarquía, momento en el que ha protagonizado un curioso momento al referirse a la hija del Rey y heredera al trono, la Princesa Leonor, que la pasada semana se estrenó en un acto oficial.

Cayo Lara contó cómo fue su primer encuentro con el rey emérito, Juan Carlos I, al que planteó qué pensaba hacer si abdicaba. Según el exlíder de IU, el emérito le reconoció el derecho a ser republicano, pero le contestó que él era "monárquico".

Es ahí cuando Cayo Lara ha explicado su posición sobre la Monarquía y se ha referido a la infanta de una curiosa manera: "Yo es que no entiendo el derecho de sangre. No entiendo que la chiquita esa que sale en pantalla ya haya heredado un Estado", en referencia a la Princesa Leonor. Una llamativa forma de hablar de la hija del rey que ha llamado mucho la atención en redes sociales, a favor y en contra. Aquí ponemos sólo dos ejemplos, uno en cada lado de las opiniones: