Confidencial

El despacho para el que trabaja Cospedal le pide 150.000 euros

8 julio, 2020 00:00

“CMS Albiñana pide 150.000€ a Cospedal y al resto de socios y suspende el dividendo”. Así ha titulado este martes El Confidencial una noticia relacionada con el despacho de abogados en el que trabaja la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

El llamativo titular invita a pensar que las cosas no marchan bien en el conocido e influyente despacho a consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, y sin embargo nada más lejos de la realidad. De hecho, y pese a todo, esperan conseguir una facturación similar a la del año pasado, cifrada en alrededor de 26 millones de euros. Hasta el 30 de junio pasado, la facturación era de más de un 9 por ciento superior a la del mismo periodo de 2019. Por tanto, las cosas no parece que les vaya mal.

Pero como indica El Confidencial, MS Albiñana & Suárez de Lezo “está tratando de cuidar la salud financiera del despacho de abogados ante la amenaza económica que supone la crisis del coronavirus”. En ese sentido, los socios decidieron por unanimidad “la suspensión de la distribución del dividendo correspondiente al primer semestre de 2020, que fue un 22,87% superior al beneficio generado en el mismo periodo del año anterior”.

Además, siempre según EC, los 22 principales responsables de la firma, “entre los que destacan -además de los fundadores, César Albiñana y Rafael Suárez de Lezo- conocidos abogados del Estado como María Dolores de Cospedal (ex secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha) o Ignacio Grangel (consejero de Enagás y exejecutivo de REE), aprobaron dar a la firma un préstamo de 3,4 millones de euros, que ha suscrito cada uno de los 22 socios. Esto significa que cada cual aportó alrededor de 150.000 euros, aunque la cuantía varía dependiendo de si son socios principales u ordinarios”.

Según fuentes de la firma citadas por el diario digital, "al inicio de la pandemia y ante la incertidumbre de su evolución y de los mercados, los socios adoptaron, por razones de prudencia, diversos acuerdos para asegurar la continuidad y la tesorería del despacho cualquiera que fuera la evolución de la situación económica generada por el covid-19".

No es el único despacho de sus características que ha tomado medidas similares para hacer frente a lo que está por venir como consecuencia de la pandemia sanitaria que sufre el mundo entero y que está afectando a las economías de todos los países.