Confidencial

El barco de Tizón vuelve a naufragar en Toledo y habrá que iniciar un nuevo expediente

20 julio, 2020 00:00

La Diputación de Toledo, que actualmente preside el socialista Álvaro Gutiérrez, va a iniciar un nuevo expediente de subasta del barco de Ciudad de Vascos, tras quedar desierto el último procedimiento de adjudicación durante el mes de marzo, antes del cual deberá realizarse una nueva tasación de la embarcación.

Este barco forma parte de un proyecto turístico del anterior equipo de gobierno de la Diputación toledana, presidido por el popular Arturo García-Tizón, aunque al llegar el equipo de Álvaro Gutiérrez se consideró inviable y se inició el procedimiento para su venta o subasta.

Fuentes de la Diputación de Toledo han explicado ahora que, una vez realizada la nueva tasación, se abrirá un nuevo expediente en el que figure la nueva cuantía de valor del barco, que ya se ha intentado vender sin éxito en varias ocasiones por parte de actual equipo de gobierno.

La pandemia y el estado de alarma motivaron que la continuidad de los procedimientos se suspendiera, según han señalado las mismas fuentes, que han comentado que "lo más probable" es que los técnicos de la propia Diputación se encarguen de realizar el nuevo informe de tasación.

De momento, la institución provincial no maneja plazos concretos para el nuevo procedimiento debido a la situación actual, y todo "se está preparando y viendo cómo se hace".

El barco que formaba parte del proyecto del anterior equipo de Gobierno de Tizónen la institución provincial para visitar el yacimiento de Ciudad de Vascos y salió a la última subasta con un precio mínimo de licitación de 264.543,06 euros, unos 80.000 euros menos que en la primera subasta, que se publicó a finales de 2017.

El barco fue adquirido por el anterior equipo de Gobierno del PP para la navegación en el embalse de Azután, junto al yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos. Formaba parte de un proyecto que el actual Gobierno de la Diputación siempre ha considerado inviable. Ahora hay que esperar a ver las decisiones que se van tomando.