Confidencial

"Cuento contigo", el mensaje de Tolón el último día del estado de alarma

22 junio, 2020 00:00

En España en general, y en Castilla-La Mancha en particular, hemos vivido la peor experiencia colectiva de nuestras vidas por la pandemia del coronavirus, los miles de muertos que se han quedado por el camino y las decenas de miles de contagiados que han sufrido all enfermedad.

Los cargos públicos han tenido la doble tarea de cuidar de su propia salud y la de sus familias y las de sus administrados, con más o menos aciertos según los casos pero siempre con la voluntad de trabajar por el bien de todos.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, es uno de los políticos que ha estado en primera línea en todo momento, acudiendo casi a diario al ayuntamiento y cumpliendo las obligaciones de su competencia, que no han sido pocas en estos meses de confinamiento y de cierre a cal y canto de la ciudad. Además, a última hora se ha visto impulsada a entrar en debate con el presidente de la región y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, para salir en defensa de los alcaldes y del trabajo que han hecho todos ellos durante el estado de alarma. El rifirrafe no ha sido nada más que eso, aunque algunos lo hayan traducido en luchas internas en el PSOE regional de cara a futuros posicionamientos.

La alegría de Tolón por el fin del estado de alarma se ha reflejado en el mensaje vía wahtsapp que ha enviado de forma individualizada a un buen número de toledanos de distintos sectores, entre ellos el de la prensa. Además de reconocer el trabajo de las personas a las que se ha dirigido, asegura que "entre todosvolveremos a hacer de Toledo la ciudad referente que siempre ha sido". Termina con un rotundo "cuento contigo" y "un abrazo".

Un detalle por parte de la alcaldesa toledana, que sueña con ver de nuevo la ciudad llena de vida y de normalidad.