Confidencial

Impagable foto de la misa en la Catedral, con la alcaldesa de Toledo como protagonista

17 agosto, 2018 00:00

El 15 de agosto, fiesta patronal de Toledo en honor de la Virgen del Sagrario, nos ha dejado una buena colección de imágenes, entre ellas la magnífica galería de Óscar Huertas que ha publicado EL DIGITAL CLM con las mejores imágenes de los botijos del "Agua de la Virgen", que ha sido compartida por cientos de lectores en las redes sociales.

Pero la imagen que más nos ha llamado la atención ha sido un plano general de la misa en la Catedral Primada en la que hay un detalle muy significativo en torno a la alcaldesa, Milagros Tolón. Un plano al que se le puede sacar mucha punta en relación con las elecciones municipales de mayo del 19. En la imagen, que hemos recortado para hacer más visible el detalle que nos importa, aparece en primer término la alcaldesa; sonriente, segura, atractiva y dominando la situación. Tras ella, un cinturón de seguridad formado por tres de sus concejalas más activas. Todas de oscuro, como corresponde a una ceremonia religiosa en el templo más emblemático del catolicismo español. Y un poco más atrás, en la tercera fila, la concejala del PP y diputada regional Claudia Alonso, con un llamativo y precioso vestido azul y con la mirada fija en la cámara, desafiante. Son muchos los que piensan que Alonso va a ser la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo en el 19 y una buena parte de la dirección regional del partido no lo ve mal. Sería un reto de mujer contra mujer en unas elecciones en la que, en principio, llevaría ventaja Milagros Tolón después de una legislatura muy trabajada en la que ha cosechado importantes éxitos y en la que todavía tiene tiempo para presentar otros logros presentes y futuros.

Pero el interés de la imagen no es solo ese. A la izquierda, casi fuera de plano, puede verse al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jesús Labrador, que fue el candidato a la Alcaldía en 2015 y que aspira a volver a serlo en el 19 si la dirección de su partido (y los militantes) lo tienen a bien. A modo de metáfora fotográfica, Labrador mira hacia atrás en dirección a Claudia Alonso, aunque en realidad está cruzando la mirada con su compañero Pepe Gamarra. Hay otra parte de la dirección regional que cree que Labrador es el candidato natural: porque ya lo fue en las anteriores elecciones y por el trabajo realizado en estos años, entre otras cosas.

Tolón, Alonso y Labrador en un triángulo que es cualquier cosa menos amoroso. Una imagen genial y para recordar en la campaña de las municipales cuando ya se hayan despejado las dudas en torno al candidato "popular".  Tolón, mientras, a lo suyo, tranquila y sonriente.