Confidencial

Un cargo de UPyD se integra en una candidatura local del PP en la región

28 marzo, 2019 00:00

Antonio Lucas-Torres y Paco Núñez en la presentación de la candidatura del PP en Campo de Criptana

Antonio Lucas-Torres, como cabeza de lista, junto con Ana Mellado, Laura Monedero, Manuel Carrasco, Agustín Olivares, Noemí Alarcos, Manuel Sepúlveda, Emiliano Díaz, Ángel Julián Utrilla, Pilar Panadero, Marisol Díaz, Manuel Castiblanque, Mª José Flores, Jesús Violero, Nieves González, Manuel Molina, Dionisio Manzaneque, Sergio Madrid, Mª Carmen Cruz y José Cuarteros son los nombres que configuran la candidatura con la que el Partido Popular se presenta a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

“Una candidatura renovada, con gente muy preparada y comprometida para volver a gobernar en coalición con la sociedad”, tal y como manifestaba el alcalde y candidato, Antonio Lucas-Torres, quien ponía en valor en la presentación celebrada el pasado martes la relevancia de las mujeres, los jóvenes y los agricultores. “Un equipazo de lujo”, dice el candidato y actual alcalde de Campo de Criptana.

Lucas-Torres ha vuelto a tener una presentación multitudinaria –unas 600 personas, gran parte de ellas sin filiación política, en una noche de martes en la que echaban por televisión un partido de la Selección Española-. Ya hizo lo mismo cuando se presentó por vez primera. Además ha elaborado una lista en la que solo repiten dos de los actuales concejales del PP, y a pesar de ello no ha dejado “cadáveres” por el camino. El resto son nuevos y solo dos tienen el carné del PP.

Y está también Agustín Olivares Muñoz, militante y cargo nacional de UPyD. Gracias a él consiguió Lucas-Torres la alcaldía en 2015 ya que su voto, representando al partido que fundó Rosa Díez, era decisivo para que gobernara uno u otro partido. Al final optó por el PP. Y no se arrepiente a tenor de lo ocurrido ya que ha terminado integrándose en la candidatura de Antonio Lucas-Torres.

El nuevo proyecto del PP para Criptana poco tiene que envidiar al que ya presentó en 2015. Con gran parte del programa electoral cumplido, ahora se dispone a llevar adelante nuevas e importantes iniciativas para la localidad, centradas siempre en el empleo, la agricultura y la atención socio-sanitaria.

Entre todo ello destaca la incorporación de Campo de Criptana, a través de Escuela de Catadores, la Universidad de Castilla-La Mancha y el apoyo de la Junta de Comunidades, al proyecto ‘Ciudad de la Ciencia y de la Innovación’. A medio-largo plazo supondrá un revulsivo para el sector empresarial, especialmente para el agroalimentario y para aquellos que apuesten por el I+D+i, en tanto que su aprobación contempla la creación, en un período de cinco años, de cerca de mil cuatrocientos puestos de trabajo. 

Para cumplir con su programa necesita un buen equipo de gobierno y en ese sentido Lucas-Torres asegura que las personas que conforman la candidatura “trabajarán incansablemente y coordinados con las distintas asociaciones, clubes, entidades y gente a título personal para seguir avanzando y mejorando el día a día de todos los criptanenses”.

En definitiva, se trata de “un ambicioso programa electoral centrado en las personas y hecho por personas preparadas y comprometidas para gobernar en coalición con la sociedad”, afirma el cabeza de lista.