Confidencial

Un concejal de Toledo hace mascarillas para regalar a todos los vecinos de su pueblo

19 marzo, 2020 00:00

En la localidad toledana de Pulgar ha aumentado el miedo al contagio del coronavirus tras conocerse que hay un vecino que ha dado positivo. Este hecho ha acentuado el interés de la población por extremar las medidas de seguridad y hacerse con el material necesario para ello, entre otras cosas mascarillas.

Precisamente un concejal del ayuntamiento de Pulgar está intentando paliar esa necesidad. Se trata de Quique Domínguez, que fue candidato a la alcaldía por el PP y ahora lleva la portavocía de los “populares” en el Consistorio. Domínguez forma parte de una empresa textil que entre otras cosas ha desarrollado la marca Clemencita, una línea de moda infantil que ha cosechado éxitos en distintas ferias del mundo. A partir de su experiencia y en un gran gesto de solidaridad, Quique Domínguez y su esposa, Lucía Martínez, se han ofrecido para confeccionar mascarillas de algodón cien por cien para todos aquellos vecinos que se las soliciten.

Es un gran gesto por parte de este matrimonio que es consciente de lo que nos jugamos en esta crisis y que quieren servir a la población en la que residen dotando de mascarillas a sus vecinos de forma gratuita. Llevan elaboradas un gran número de ellas y lo hacen de manera totalmente artesanal y trabajando únicamente ellos dos.

Según ha contado Domínguez a EL DIGITAL CLM, si tuvieran ayuda de forma altruista de más gente del pueblo su capacidad de producción aumentaría exponencialmente y podrían abastecer no solo a su pueblo sino también a los de alrededor. Y es que varios alcaldes de la zona ya se han interesado por estas mascarillas y le han pedido que les proporcione todas las que pueda. La diferencia con respecto a Pulgar, donde ellos costean totalmente el material y la mano de obra, es que al resto de pueblos se las harán cobrándoles a precio de costo. Es decir, no incluirán la mano de obra para abaratar de forma considerable el producto y hacerlo accesible a cualquiera.

En eso están y desde aquí apoyamos la iniciativa e invitamos a otras personas a que les presten ayuda en la producción de algo que se ha convertido en materia de primera necesidad. Uno de los objetos más preciados en la crisis del coronavirus.