Confidencial

Aseguran que la Hípica Almenara de José Bono y su familia ha entrado en números rojos

26 octubre, 2018 00:00

Lo ha contado este jueves El Confidencial: la Hípica Almenara de José Bono y su familia ha entrado en número rojos. Sobre la hípica Almenara, el negocio ecuestre de la familia Bono, participado en un 80 por ciento por el exministro socialista y expresidente de Castilla-La Mancha y administrado por su único hijo varón, José Bono Junior, han corrido ríos de tinta. Un entonces presidente del Congreso de los Diputados declaraba en 2010 que una parte de sus ingresos provenían de la hípica Almenara. Según los datos facilitados por él mismo, obtuvo unos beneficios de 1.258.200 euros en los últimos cuatro años. Un dato que en su día causó asombro en el propio mundo ecuestre. La situación ha cambiado y por primera vez unos tímidos números rojos de -32.925 euros asoman en la contabilidad de esta hípica que, según el citado periódico digital, es uno de los puntos de encuentro de la jet castellano-manchega.

Los que conocen el lugar dicen que no le falta nivel. La hípica de Bono también tiene licencia para realizar todo tipo de actividades. El lugar tiene licencia municipal dedicada a agropecuaria, hípica y actividades complementarias de dichos usos principales, como doma, pupilaje, enseñanza, organización y celebración de concursos supeditada a varias determinaciones. Los hijos de José Bono (la televisiva Amelia, Ana, Sofía y José) participan en un 5% del accionariado de la hípica, siempre según los datos de El Confidencial. Para Pepe Bono hijo, más ajeno a los photocalls que tanto gustan a sus hermanas ya instaladas en la jet set madrileña, es su medio de vida y al que está entregado con pasión. Las ventas este 2017 han ascendido a 243.857 euros, pero la cifra no ha podido ser compensada con los gastos, aunque la situación no es alarmante.

El negocio, situado en las estribaciones del Polígono Industrial de Toledo, lindando con la frondosas fincas de Nambroca, tiene un poderoso activo que no todo está relacionado con el mundo equino, aunque la actividad de Hípica Almenara SL, la entidad que adueña estas instalaciones, tiene como objeto el ganado caballar, mular y asnar. En la nota de localización de la sociedad se da cuenta de que Hípica Almenara SL tiene casi 15 hectáreas de terreno. Parte de los terrenos de los Bono se dedican al cultivo y otros albergan las instalaciones, cuadras, pistas de tierra o caminadores para los equinos.