Confidencial

Ramón García sufre su experiencia más amarga en Castilla-La Mancha Televisión

16 enero, 2020 00:00

El popular presentador Ramón García es un magnífico profesional y una excelente persona. Él levantó la audiencia de la televisión pública de Castilla-La Mancha con el programa “En compañía” y sigue manteniendo un excelente nivel a pesar de los años que ya lleva en antena. Sabe conectar con la gente y transmite proximidad y confianza. Su espacio es amable y trata de llevar alegría a la gente que busca pareja o, simplemente, como el título indica, algo de compañía.

Esta semana Ramón García ha tenido una de sus peores experiencias profesionales, si no la peor, después de conocer que la víctima y el asesino del crimen machista que ha conmocionado Puertollano se conocieron en su programa de televisión.

La ucraniana Olga Savenchuk, de 61 años, acudió al espacio y conoció allí a Antonio Sánchez Gallego, un español de 53 años. Tras ese primer contacto y una relación de un año, se mudó junto a él a Puertollano. Un mes después, él le ha pegado cuatro tiros. Una quinta bala la usó para suicidarse.

“Hoy tengo que decirles algo muy importante y muy doloroso para todos los que hacemos este programa”, anunció Ramón García este lunes con gesto realmente triste y peocupado. “Es el día que más me está costando ponerme delante de estas cámaras”, señaló, diciendo que ni siquiera sabían si emitir el programa.

García no dio muchos datos “por respeto a la investigación”, pero contó que la víctima estuvo allí sentada “charlando”. “Ojalá no tengamos que contarles nunca más que una mujer ha sido asesinada”, concluyó Ramón visiblemente emocionado.