Confidencial

El Papa manda recuerdos, a través de Soliss, a un toledano muy notorio

3 noviembre, 2017 00:00

Como ya ha informado EL DIGITAL CLM, el Papa Francisco ha reconocido personalmente la labor de la Fundación Soliss y ha agradecido su colaboración con Scholas Occurrentes -Fundación Pontificia creada por el Santo Padre para fomentar en la infancia y la juventud los valores del bien común- en la celebración del primer encuentro en toda Europa del programa de fútbol con valores, FutVal, desarrollado en Toledo de la mano del Club Deportivo Toledo en octubre de 2016.

Durante la recepción papal, el presidente de Soliss, Joaquín Esteban, y Eduardo Sánchez Butragueño, director de la Fundación Soliss, entregaron al sumo pontífice del informe del encuentro de FutVal celebrado en Toledo. En el acto en Roma estuvieron también presentes, junto al Papa y a Esteban y Sánchez Butragueño, los máximos responsables de Scholas Occurrentes: José María del Corral como director mundial y Enrique Palmeyro como secretario. Todos ellos quedaron emplazados a la próxima colocación de un busto del Papa Francisco en el Cigarral del Ángel Custodio, propiedad de Soliss, y lugar en el que se presentó el encuentro de FutVal en 2016.

Durante la charla con el Papa, los asistentes quedaron gratamente sorprendidos cuando el pontífice les pidió que saludaran de su parte a la máxima autoridad eclesial de la diócesis de Toledo, el arzobispo primado Braulio Rodríguez Plaza: “Dad recuerdos a don Braulio”, les dijo.

Los responsables de la Fundación Soliss seguro que no habrán tardado en transmitir el saludo de Bergoglio al arzobispo. El prelado toledano podría asistir al acto de colocación del busto del Papa en el Cigarral del Ángel, en cuya ermita se celebra una única misa al año, la que tiene lugar coincidiendo con la fecha del patrón que da nombre al cigarral: El Santo Ángel Custodio.