Digital Castilla

Digital Castilla

Corazón LA CONCEJALA DESVELA LA ENFERMEDAD QUE PADECE

Dolorosa revelación de Andrea Levy tras su discurso plagado de errores

26 febrero, 2021 06:45

La concejala madrileña Andrea Levy ha desvelado la enfermedad que padece tras el polémico vídeo de una intervención en el pleno del ayuntamiento en la que se traba repetidamente y pronuncia mal muchas de sus palabras. No han sido pocos los tuiteros que la criticaban y acusaban de estar "borracha" o "drogada". O que no sabe leer. Levy lo achaca a la enfermedad que padece: Fibromialgia.

La concejala de Cultura de Madrid ha confesado que el pasado verano le diagnosticaron esta "enfermedad crónica que dificulta mucho" su "vida diaria". Debido a esto tiene que medicarse todos los días: "Tomo muchos medicamentos que me secan la boca y me cuesta pronunciar y vocalizar correctamente", ha confesado este jueves enTodo es mentira.

También ha confesado que está cansada de las críticas que está recibiendo en Twitter: "Las redes sociales crean bulos que acaban pareciendo verdad. No queremos convertirnos en un estigma. Doy gracias a los médicos por ayudarme con el dolor".

La fibromialgia le está acarreando serios problemas:"Hay días que rabio de dolor, no puedes hacer nada con esta enfermedad, los músculos no te responden. Provocan depresiones muy fuertes entre quienes la sufren. Salir de casa a veces es un reto".

EnEl Mundoha dado más detalles de su enfermedad: "Me ingresaron en julio del año pasado después de un periplo de cuatro años con infinidad de pruebas como resonancias magnéticas o escáneres".

De nuevo, se ha mostrado enfadada por los ataques recibidos: "Si voy borracha, drogada o no sé leer... Pensar que voy a trabajar en malas condiciones me duele a nivel personal. Mi trabajo no me lo tomo a cachondeo. Nunca he contado lo de mi enfermedad, así que el que quiera seguir ensañándose y hacer bromas que sea consciente de que está atacando a alguien que tiene que sobrevivir todos los días", ha aclarado.

Esta enfermedad le está ocasionando serias dificultades en su día a día:"La fibromialgia conlleva el insomnio, por lo que hay que desconectar la musculatura y por la mañana tienes que tomar otro medicamento porque has de ser consciente para reactivar esa misma musculatura".

Al mismo tiempo, ha contado que su "jefe",José Luis Martínez-Almeida, la apoya incansablemente: "Es una enfermedad bastante incomprendida, pero mi mi compañero, jefe y alcalde reconoce el asunto y cuando estoy mal me dice que me vaya a descansar y delegue en el equipo".