Belén Esteban creó polémica en Sábado de Luxe con su defensa de la labor policial en los casos de violencia machista

Belén Esteban creó polémica en Sábado de Luxe con su defensa de la labor policial en los casos de violencia machista

Corazón LA TERTULIANA SIGUE GENERANDO POLÉMICA AL HABLAR DE ESTOS ASUNTOS

Arden las redes por la opinión de Belén Esteban sobre el machismo y la Policía

29 marzo, 2021 06:45

Tal como se esperaba, el testimonio deRocío Carrascoha dado mucho juego en el último 'Sábado Deluxe'. Esta vez el programa contó con Consuelo García del Cid, presidenta de laAsociación Desterradas Hijas de Eva, que se vió las caras con Belén Esteban.

García del Cid no dudo en asegurar que lo denunciado por la hija de Rocío Jurado es “unmaltratode manual”. “No lo pongo en duda y ese testimonio no puede estar inducido. Es absolutamente real. Ha levantado una causa social como es la violencia de género”, ponderó.

Tras esto, la invitada criticó el sistema judicial actual, asegurando que “las mujeres no somos creídas en los juzgados cuando se denuncia”. “Se nos pone en duda el testimonio y se cuestiona por un montón de asuntos. ¿Son los jueces intocables? Los jueces no deberían de ser intocables. El primer problema está en losjuzgados, que son los jueces y es elPoder Judicialel que tendría que investigar a los jueces y no denunciar a escritores y conferenciantes”, insistió después de asegurar que ella misma ha sido llamada a declarar por denunciar el sistema.

También se refirió a "la cruda realidad" que vive una mujer maltratada: “La que paga es la mujer, porque se va a quedar sin hijos. si no se los quita un juez, se los van a quitar los servicios sociales. ¿Sabéis como se llevan a los niños? Vanpolicíasde doce en doce y tiran la puerta abajo de los domicilios. Una madre lleva a su hijo alcolegioy de pronto la llaman para comunicarle que no hace falta que venga a buscarlo porque su hijo ha sido tutelado”.

Estas palabras hicieron reaccionar a Belén Esteban, que no dudó en cortar a la especialista: “Perdone, pero yo me niego a escuchar lo que usted está diciendo sobre los policías”. “Estoy diciendo laverdad”, le replicó la especialista. “Usted sabrá casos, pero también sabemos los demás. Yo me niego a que diga usted eso de la policía porque no puedo estar de acuerdo”, dijo visiblemente enfadada Esteban.

“Pues pasa en todas lasComunidades Autónomas, a veces con una orden judicial y a veces sin ella porque no siempre interviene un juez. Hay que diferenciar entre arrancamiento judicial y retirada de tutela per se. Esta última la decide un trabajador social, que tienen poder de retirar un hijo de su madre, y no se identifican siquiera”, detalló la experta.

“Perdone señora yo tengo una prima que es una trabajadora social y esto me parece de su parte muy justiciero cuando hay unajusticiaahí. Ya vale también eh. Si tan mal están las leyes lo que tienen que hacer los políticos es arreglarlas”, le gritó Esteban.

“Lo que estoy diciendo es verdad, Belén. No me estoy inventando nada. Hablo en nombre de miles de mujeres que no están sentadas aquí que no tienen laposibilidadde contar su verdad para poder seguir vivas. No estoy mintiendo, todo lo que estoy diciendo es absolutamente cierto“, dijo García de Cid para cerrar el asunto.

Muchos seguidores del programa censuraron la mala educación y laignoranciade Belén Esteban a la hora de manifestarse sobre un asunto tan delicado como laviolencia machista.