Las infantas Elena y Cristina en una imagen de archivo

Las infantas Elena y Cristina en una imagen de archivo

Corazón TAMBIÉN PROPONE LA GUILLOTINA PARA ELLAS

Repulsivo insulto de un dirigente político a una de las infantas

5 marzo, 2021 07:00

La vacunación de lasinfantas ElenayCristinaen Abu Dabi sigue dando que hablar y crece la controversia a medida que pasa el tiempo.Entre la multitud de reacciones ha llamado la atención la de un dirigente socialista que ha pedido la "guillotina" para las hermanas de Felipe VI.

Alejandro Campillo, socialista del municipio leonés de Congosto, comentó una noticia en Facebook en la que se informaba de que el viaje de las infantas a Abu Dabi costó 33.000 euros al Ministerio de Interior: "Los Borbones salen caros, guillotina y República", escribió.

Campillo es secretario de Estrategias contra la Despoblación en la Ejecutiva Provincial del PSOE de León. Según Ok Diario, horas antes se refirió a la infanta Elena como "monguerborbona", un término realmente ofensivo que, sobre todo, define al tipo de persona que lo usa ya que "monguer" es la derivación popular de "mongólico", la forma más despectiva de referirse a personas con síndrome de Down.

EnEl Diario de Leónle preguntaron por sus palabras acerca de la guillotina, a lo que respondió sin sonrojarse que se trataba de "un comentario sin ninguna connotación sobre la pena de muerte".