Digital Castilla

Digital Castilla

Corazón LO HA DESVELADO EN EL PROGRAMA DE RISTO MEJIDE

El infierno que no conocíamos del gran Andrés Iniesta y cómo lo superó

28 mayo, 2018 07:34

No todo han sido rosas en la vida del albaceteño Andrés Iniesta, del que ahora conocemos los malos momentos que pasó en una etapa de la que tuvo que salir con ayuda de especialistas. Se lo ha contado a Risto Mejida en la última entrega de "Chester", dedicada al jugador de la Selección Española más querido y por la que pasaron su padre, su mujer o uno de sus fisioterapeutas.

Tal como ha recogido Vanitatis este domingo, Andrés arrancó la entrevista confesando lo complicado que fue para él separarse de su familia a las 12 años para entrar en La Masía. Pero no fue eso lo peor que le ha pasado. Pese a que lo definió como "el momento más intenso", lo cierto es que posteriormente Iniesta no dudó en relatar lo que definió como "caer en un pozo sin salida" ante Risto Mejide: "Entre los dos goles que marcan mi carrera, el de la seminifinal de Champions y el del Mundial, me pasan las mejores cosas que me han pasado en la vida, y también uno de los peores de mi vida a nivel personal. Fue un cúmulo de cosas", comenzó relatando.

Llegados a este punto, el presentador no podía apartar la mirada del jugador, quien continuaba explicando qué le había llevado al peor momento de su vida: "Luché mucho para jugar la final de la Champions en Roma pese a estar lesionado, porque tenía un mal sabor de boca con la anterior final, porque no había sido titular. Jugué lesionado y el peaje que pagué después fue muy duro". 

"Y luego llegó la muerte de Dani Jarque. Un cúmulo de cosas en el que caí en un pozo sin salida. Viví situaciones muy malas que creo que son difíciles de entender por la gente que piensa que lo tenemos todo. Fue muy difícil, pero salió todo bien gracias a varios especialistas. Salí muy reforzado de ahí", valoró Andrés.

Iniesta se estaba refiriendo a las cinco lesiones musculares encadenas a las que hizo referencia Risto, las cuales "se meten mucho en la cabeza", como Andrés analizó. Iniesta explicó entonces cómo salió de ese pozo: "El otro día fue mi despedida y estaban presentes tres personas: Inma, la psicóloga, y Bruguera y Navarro, dos psiquiatras. Sin ellos no hubiera podido superarlo. Un día estaba en casa con mis padres y mi mujer, que por entonces era mi novia, y les dije que necesitaba a alguien. O hacía algo o no sé a dónde iba a ir a parar".

En este punto el programa mostró unas imágenes de las lágrimas de Iniesta tras una nueva lesión en un entrenamiento antes del Mundial de 2010.

"Parece mentira que ese chaval que nos salvó a todos, que no dio un Mundial, estuviese llorando mes y medio antes", apostilló Risto. "Entiendo que eso también es la vida. Cuando te caes, cuando salen las cosas mal, es donde ves a las mejores personas. Esa es mi filosofía, levantarse y volver a pelear", sentenció Iniesta a este respecto.