El Rey Felipe, con una tirita en un dedo, saluda al ministro de Universidades, el albaceteño Manuel Castell

El Rey Felipe, con una tirita en un dedo, saluda al ministro de Universidades, el albaceteño Manuel Castell

Corazón NO SE HA HABLADO DE ELLO HASTA AHORA

Salen a la luz dos enfermedades raras y desconocidas del rey Felipe VI

3 marzo, 2021 06:55

Se empieza a conocer que el rey Felipe VI sufredos enfermedades rarasde las que nunca se ha dado explicación: onicofagia y narcolepsia, es decir, hábito de comerse las uñas y sueño.

La onicofagia lleva a comerse las uñas de forma compulsiva y comporta además problemas a los dientes, deformaciones en la cutícula, verrugas e infecciones. Las imágenes deljefe del Estado en recepciones oficiales muestran sus dedos llenos detiritaso directamente lasmanos sangrando.

Sobre la segunda enfermedad, la narcolepsia, ha sido el veterano periodistaJaime Peñafielel que ha hablado en su columna semanal en República.com.Es también preocupante en alguien que conduce. El cronistalo reveló en un libro: "Era un niñomalcriado, flojo en sus estudios, confaltas de asistencia y puntualidad ydéspota. Conun grave problema añadido: el sueño. Su pubertad le provocabacierta vagancia, somnolencia y falta de interés general. Se quedaba dormido hasta de pie. Si estaba sentado, Felipe se dormía.Padece narcolepsia".

Peñafiel ha hablado ahora sobre el23-F, cuando su padre obligó al entonces príncipe a presenciar todo lo que se cocía en Zarzuela durante el golpe de Estado:"¡¡Felipe, no teduermas!!! le gritó. La explicación, independiente de su edad y de que se aburriera, esque Felipe estaba pasando una mala racha, como consecuencia de su crecimiento: se quedaba dormido hasta de pie. Me extraña que elequipo médicode la Casa Realno se ocuparajamás de este problema de narcolepsia o sueño sin previo aviso".

Quizá estos problemas de salud no sean ni tan graves ni tan importantes como explica Peñafiel, que tiende a exagerar sus apreciaciones negativas de los miembros de la Casa Real. Puede que en estas circunstancias no esté demás una explicación por parte de Zarzuela.