FALLO DEL PROTOCOLO A SU LLEGADA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El tremendo error con la reina Letizia del que todo el mundo habla

La reina Letizia a su llegada ayer al Congreso La reina Letizia a su llegada ayer al Congreso

La reina Letizia ha presidido este lunes el acto de homenaje a la diputada Clara Campoamor en el Congreso de los Diputados, en el que han conmemorado el 90º aniversario del sufragio femenino, impulsado por la política republicana.

Pese al importante contenido del acto, lo más llamativo ha sido lo ocurrido antes de que comenzara. Cuando la Reina se disponía a acceder al hemiciclo por el patio de Floridablanca, donde se suponía que debían recibirla la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la presidenta del Senado, Pilar Llop, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. Y sin embargo no había nadie esperando su llegada.

Al bajar del coche oficial, doña Letizia se ha aproximado a la entrada, donde sus anfitrionas aún no habían llegado, y se ha limitado a saludar a los periodistas que cubrían el evento mientras aguardaba a ser recibida.

Apenas fueron unos segundos, pero el fallo de protocolo ha llamado mucho la atención. Está establecido que son las autoridades las que deben esperar a la Reina y no al revés, como ha sucedido esta vez. Todo se debe a un error de la monarca, que se adelantó unos minutos a la hora oficial, las 11:00.

Tras este suceso, la Reina, acompañada de Llop, Batet y Calvo, se ha dirigido al salón de Clara Campoamor, en el que está colocado el busto de la sufragista y ahora también su escritorio y varios objetos personales.

Compartir