La reina Letizia a su llegada ayer al Congreso

La reina Letizia a su llegada ayer al Congreso

Corazón FALLO DEL PROTOCOLO A SU LLEGADA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El tremendo error con la reina Letizia del que todo el mundo habla

13 abril, 2021 06:55

Lareina Letiziaha presidido este lunes elacto de homenaje a la diputada Clara Campoamoren el Congreso de los Diputados, en el que han conmemorado el 90º aniversario del sufragio femenino, impulsado por la política republicana.

Pese al importante contenido del acto, lo más llamativo ha sido lo ocurrido antes de que comenzara. Cuandola Reina se disponía a acceder al hemiciclo por el patio de Floridablanca,donde se suponía que debían recibirla la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la presidenta del Senado, Pilar Llop, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. Y sin embargo no había nadie esperando su llegada.

Al bajar del coche oficial, doña Letizia se ha aproximado a la entrada, dondesus anfitrionas aún no habían llegado, y se ha limitado a saludar a los periodistas que cubrían el eventomientras aguardaba a ser recibida.

Apenas fueron unos segundos, pero el fallo de protocolo ha llamado mucho la atención. Está establecido queson las autoridades las que deben esperar a la Reina y no al revés, como ha sucedido esta vez. Todo se debe a unerror de la monarca, que se adelantó unos minutos a la hora oficial, las 11:00.

Tras este suceso, la Reina, acompañada de Llop, Batet y Calvo, se ha dirigido alsalón de Clara Campoamor, en el que está colocado el busto de la sufragista y ahora también su escritorio y varios objetos personales.