Quique San Francisco

Quique San Francisco

Corazón PEREMANECE INGRESADO EN EL CLÍNICO DE MADRID DESDE EL 12 DE ENERO

Un desesperado Quique San Francisco habla por primera vez desde la UCI

24 febrero, 2021 07:00

El actor Quique San Francisco permanece ingresado desde el pasado 12 de enero en el Hospital Clínico de Madrid. El actor fue intubado en la UCI debido una "neumonía necrotizante complicada por otra cepa bacteriana". Semanas después de su hospitalización, el humorista ha hablado por primera vez desde la UCI.

La vida de Quique San Francisco ha corrido peligro. Ahora ha mejorado y ha conseguido superar el máximo riesgo, por lo que ya está en un claro proceso de recuperación. "Estoy desesperado por salir de aquí", es lo primero que ha declarado a la revista Hola¡.

El actor ha vivido semanas muy duras y aún necesita tiempo para estar bien del todo: "Todavía no puedo andar y el respirador está siempre a mano", ha reconocido Quique, que sigue un tratamiento con antibióticos.

La recuperación puede ser lenta, pero camina de forma segura después de haber permanecido unos larguísimos 40 días en la UCI. "Hay que esperar el resultado de los últimos cultivos y pruebas para saber cómo están respondiendo mis pulmones", ha explicado.

Quique San Francisco se ha enfrentado a numerosos problemas de salud en los últimos años. En 2002 estuvo a punto de perder su vida a causa de un accidente de moto que le dejó un año y medio en silla de ruedas.