Olvido Hormigos en una de sus poses características para Instagram

Olvido Hormigos en una de sus poses características para Instagram

Corazón EN UNO DE LOS CONTENCIOSOS QUE MANTIENE CON ALESSANDRO LEQUIO

Olvido Hormigos pierde el juicio definitivamente, o eso parece

3 febrero, 2021 07:00

El Tribunal Supremo notificó a última hora de la tarde de este martes su decisión de no admitirlos recursos de casación planteados por la exconcejala toledana Olvido Hormigosy la revistaLecturas en el contencioso que tienen planteado con Alessandro Lequio.

La Resolución desestima todas las pretensiones tanto de la exconcejala, que dijo haber tenido relaciones sexuales conAlessandro Lequio, como del semanario, en dondeOlvido contó sus supuesta relación íntima con el italiano.El Supremo confirma igualmente la condena a pagar 30.000 euros como indemnización de daños morales, más las costas, tal como ha contado Informalia en exclusiva.

El fallo del Alto Tribunal declara firme la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenaba a Hormigos y a la editora de Lecturas porhaber vulnerado el derecho a la intimidad personal y familiardeMaría Palaciosy deAlessandro Lequio. Hormigos reveló en Lecturaslas supuestas infidelidades de Lequio hacia su mujer, dando detalles más que íntimos de los supuestos encuentros sexuales.

El abogado especialista en Derechos Fundamentales,Tomás Ridruejo,que ha defendido a Alessandro Lequio y a María Palacios, ha mantenido, y los Tribunales le han dado la razón, que la publicación de las declaraciones y la entrevista de Olvido Hormigos hablando de infidelidades, sean ciertas o falsas, como mantiene Lequio, constituyen unaintromisión ilegítima, una vulneración de la intimidad de Alessandro y de su mujer María Palacios,incluso cuando se trata de personajes famosos.

Los representantes legales de Olvido plantearon como motivos de su recurso ante el Supremo que no debía juzgársele en este procedimiento porque ya había otro procedimiento, en el que también ha sido condenada por el Tribunal, relativo a sus declaraciones en Telecinco (Sálvame y Deluxe), y manteniendo que la responsable sería la revistaLecturas,porque era la que ponía los titulares y frases que quería. Pero el Supremo no cree, como sostenía la defensa de la ex concejala, que en este caso primara el Derecho de Información. Nada tiene que ver que Alessandro y María sean personajes para que deban tolerar la difusión de los presuntos encuentros sexuales entre Hormigos y el italiano.

El Tribunal Supremo ha analizado todas las alegaciones y motivos y ha sido contundente: los desestima hasta el punto de no admitir los recursos ni de la exconcejala de Los Yébenes ni deLecturas,y además les impone las costas.

Con esta Resolución acaba la vía judicial ordinaria del procedimiento y tanto Olvido Hormigos comoLecturastendrán que pagar la indemnización por los daños morales de 30.000 euros, más las costas impuestas por el Supremo.

Esta nueva sentencia llega en un momento en que Olvido Hormigos ha dejado de estar presente en los medios de comunicación y parece centrada en los estudios para opositar a una plaza de maestra, que es, según pasadas declaraciones, el actual objetivo en su vida.