Digital Castilla

Digital Castilla

Corazón SOLIDARIA EN HONDURAS

La reina Letizia se viste de faena, y con un detalle que no se ve

16 diciembre, 2020 07:00

Lareina Letiziaha arrancado este martes en Honduras sus compromisos de cooperación. Vestida de faena con en su chaleco de voluntaria, se ha mostrado muy interesada y volcada en las personas afectadas por los huracanes Eta e Iota.

La mujer deFelipe VIha acudido a su primera actividad a las ocho de la mañana, hora hondureña. Se ha reunido con las ONG's españolas que trabajan en la zona del valle de Sul, una de las más afectadas por el paso de estos fenómenos meteorológicos hace unas semanas.

Después, la consorte se ha trasladado a la Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal, donde ha tenido lugar la entrega del material humanitario procedente de España. Se trata de un cargamento de 120 toneladas, en el que se incluyen 24.000 tests rápidos para diagnosticar el Covid-19, mantas, tiendas de campaña, lonas y mosquiteras, entre otros.

Para esta jornada tan intensa, la madre de la heredera al trono ha apostado por un look muy similar al que lució en su aterrizaje: un discreto platón, camisa y chaleco de cooperante. Se ha recogido la melena con una coleta y hay un detalle importante que no se ve: No se ha puesto tan siquiera una joya.

Para el resto del día, doña Letizia tiene programados otros tres actos, entre los que se encuentran la visita a una escuela y un albergue. El último compromiso, un almuerzo con el presidente Juan Orlando Hernández y su mujer, Ana García, que tendrá lugar en el Centro de Operaciones de la 105 Brigada.

El viaje de la reina está organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).