¿BROMA O EXPERIMENTO SOCIAL?

La noticia del Niño Polla de Ciudad Real que ha engañado a todos y se ha hecho viral

“Por si no lo conoces este joven se llama Miguel Antonio Mejía nacido enTucumán, está a punto de salir con Honores de la Universidad deHarvard, y es uno de los creadores de la Vacuna contra la fiebreH1N1. (Orgullo Argentino)”, escribió Valentín González en sus redes sociales. La publicación -que fue realizada el 14 de mayo- está acompañada por la foto de un joven que, en apariencia, no supera los 25 años. En menos de un día, obtuvo más de 15.000 retweets enTwitter y otras miles de reacciones en el grupo de Facebook "Club Los Amigos de Mauricio Macri".

Así recogía la noticia un periódico argentino sobre lo que no es más que una broma en las redes de la que es protagonista un joven ciudadrealeño que ya es famoso en todo el mundo: Ángel, o Jordi según su nombre artístico, el "Niño Polla", un fenómeno de la industria mundial del porno que se está haciendo millonario por su poderoso atributo. El tuit se ha hecho viral también en España y ha circulado profusamente por las redes. Casi todos se han creído el mensaje.

En el caso de Argentina ha habido elicitaciones, positivismo, esperanza de un futuro mejor. Las emociones se apoderaron de los comentarios hasta que a alguien le resultó familiar el tal Miguel: “¡Es el niño polla!”. Lo cierto es que Miguel Antonio Mejía no es tal, sino Jordi, un actor "triple X" cuya fama creció por el tamaño de su herramienta de trabajo y por su apariencia juvenil; de ahí su sobrenombre.

Una broma

La publicación era en realidad una broma, un experimento social para demostrar lo que pasa cuando se difunde una noticia en un pequeño grupo de personas, y el tema coincide con ciertas afinidades de los individuos. De hecho, el resultado obtenido por Valentín González es conocido como "la posverdad", un fenómeno utilizado comúnmente en política para moldear la opinión pública. 

La publicación fue tan convincente que una ex senadora la compartió como real en su Twitter. Pero no ha sido la única.

Compartir