TENÍA 65 AÑOS DE EDAD

Muere el entrañable Risitas después de que en 2020 le amputaran una pierna

Juan Joya, e lRisitas, durante el rodaje de la película Torrente 3 Juan Joya, e lRisitas, durante el rodaje de la película Torrente 3

Juan Joya, 'El Risitas', ha fallecido este miércoles a los 65 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras una recaída de su enfermedad. 

El actor de 'Torrente 3: El protector', que se hizo conocido a finales de los 90 "fichado" por Jesús Quintero para programas como 'El vagamundo, 'Ratones coloraos' o 'El loco de la colina' con su mítica risa, fue sometido a una intervención quirúrgica en septiembre de 2020 en la que tuvieron que amputarle una pierna. 

Permaneció ingresado en el hospital desde entonces y hasta este miércoles, cuando tuvieron que trasladarle de hospital tras una recaída en su enfermedad cardiovascular. 

El actor y director de cine Santiago Segura ha sido uno de los primeros en lamentar su muerte a través de las redes sociales. "Tristísima noticia... ha fallecido Juan Joya", confirmaba el cineasta y director de las películas de Torrente -trabajó con Joya en una de ellas- en un tuit en el que ha destacado "su buen humor y su risa", que se hicieron "conocidas en toda España tras sus apariciones en el programa de Jesús Quintero. Era un tipo entrañable".

Compartir