Juan Joya, e lRisitas, durante el rodaje de la película Torrente 3

Juan Joya, e lRisitas, durante el rodaje de la película Torrente 3

Corazón TENÍA 65 AÑOS DE EDAD

Muere el entrañable Risitas después de que en 2020 le amputaran una pierna

28 abril, 2021 22:10

Juan Joya, 'El Risitas', ha fallecido este miércoles a los 65 añosen el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras una recaída de su enfermedad.

El actor de 'Torrente 3: El protector', que se hizo conocido a finales de los 90 "fichado" por Jesús Quintero para programas como 'El vagamundo, 'Ratones coloraos' o 'El loco de la colina' con su mítica risa, fue sometido a una intervención quirúrgica en septiembre de 2020 en la quetuvieron que amputarle una pierna.

Permanecióingresado en el hospital desde entoncesy hasta este miércoles, cuando tuvieron que trasladarle de hospital tras una recaída en su enfermedad cardiovascular.

El actor y director de cineSantiago Seguraha sido uno de los primeros en lamentar su muerte a través de las redes sociales. "Tristísima noticia... ha fallecido Juan Joya",confirmaba el cineasta y director de las películas de Torrente -trabajó con Joya en una de ellas- en un tuit en el que ha destacado "su buen humor y su risa", que se hicieron "conocidas en toda España tras sus apariciones en el programa de Jesús Quintero. Era un tipo entrañable".