Foto de archivo de la vuelta al curso del pasado año (EP).

Foto de archivo de la vuelta al curso del pasado año (EP).

Corazón UNA TENDRÁ CLASES SEMIPRESENCIALES

La princesa Leonor y la infanta Sofía tendrán una vuelta al 'cole' diferente

29 agosto, 2020 16:30

La vuelta al curso escolar será muy distinta para todos este año. También para la princesa Leonor y la infanta Sofía, que tendrán que reincorporarse cada una con un modelo escolar distinto. Y es que si una de ellas tendrá que ir desde el principio, la otra comenzará bajo el régimen de semipresencialidad.

La primera de la dos en volver a las aulas será la princesa Leonor, que cursa en la actualidad 4º de la ESO. En su caso, está previsto que se reincorpore el 9 de septiembre, como está planificado en el centro privado Santa María de los Rosales al que acude. Por su parte, su hermana lo hará más de una semana después, el 18 de septiembre, toda vez que en su caso se encuentra cursando los estudios de 2º de la ESO.

Por lo que se refiere al uniforme, la novedad más importante es la mascarilla, como es lógico, que se implantará en todos los centros y que deberán compaginar con la indumentaria que llevaban hasta ahora: polo blanco, falda gris, jersey azul y zapatos oscuros.

La gran diferencia

La principal diferencia entre ambas hermanas es que la princesa Leonor no tendrá que ir todos los días al centro. Y es que los alumnos de 4º de la ESO contarán con un régimen semipresencial en el inicio de este curso, por lo que sólo debería acudir entre un tercio y la mitad de los días, algo todavía por determinar.

Su hermana la infanta Sofía sí tendrá que estar en el centro todos los días de la semana, puesto que para los alumnos de 2º de la ESO sí se contempla que la presencialidad sea completa.