Digital Castilla

Digital Castilla

Corazón CON MOTIVO DEL 8-M

El duro mensaje de Ana Obregón a Irene Montero: "Las neuronas nos van despacio"

27 febrero, 2021 08:00

Durante los últimos meses, Ana Obregón ha utilizado Instagram para recordar a su hijo Aless, fallecido el pasado mes de mayo. Sin embargo, este viernes la actriz estallaba con un duro mensaje hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero, al conocer que se habían aprobado las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

"El 8M es el día internacional de la MUJER. La ministra de Igualdad ha convocado manifestaciones a pesar de la pandemia.Desde el respetovoy a refrescarle la memoria porque a veces las conexiones sinapticas de las neuronas con tanto lio nos van despacio. Estudios cientificos (Imperial College) han demostrado que si se hubiera confinado España un día antes de las manifestaciones del 8M se hubieranevitado 20.000 muertes",escribía la presentadora.

"Porque no asistir no significa que no seamos feministas, significa quequeremos evitar mas muertes.Y eso enaltece a la mujer. Este es mi humilde consejo, Irene. De una madre a otra madre, de una madre soltera que ha cuidado educado y trabajado sin tener que utilizar (como dicen que has hecho tu)una niñera pagadacon dinero público, una madre que no ha tenido a Pablo para que le compre un chalet y tener un Ministerio (qué suerte), una madre que ha cogido de la mano a su hijo luchando contra el cáncer y no la ha soltado hasta el último momento.Que no os engañen, elevad las palabras, no la voz.Es la lluvia la que hace crecer las flores no los truenos", terminaba diciendo.

Irene Montero responde a las críticas

Por su parte, la ministra de Igualdad no ha respondido directamente a Ana Obregón, pero sí ha querido dejar claro que"este 8M será diferente" y ha asegurado que se respetará "escrupulosamente lo que digan las autoridades sanitarias". Montero ha incidido en que "no vamos a tolerar el discurso de criminalización de la derecha contra la lucha de las mujeres".