Digital Castilla

Digital Castilla

Corazón SE HA POSICIONADO MUY CLARAMENTE

La actriz porno albaceteña critica el parón propuesto en el cine por "parásitos culturales"

11 abril, 2020 16:55

La estrella de cine para adultos Apolonia Lapiedra, natural de la localidad de Hellín (Albacete), se ha desmarcado del parón propuesto por el mundo de la cultura con un tuit que está siendo muy aplaudido en redes sociales.

Lapiedra ha criticado a los "parásitos culturales" que han pedido medidas al Gobierno para ayudar al sector cinematográfico. "El cine para adultos mueve masas, motiva y entretiene a la gente en la cuarentena y no tenemos subvenciones ni las queremos. Mejor que inviertan en lo que importa como mascarillas o respiradores", ha manifestado.

La Unión de Actores y Actrices había convocado un parón cultural de 48 horas para los días 11 y 12 de abril, después de que el ministro de Cultura y Deporte,José Manuel Rodríguez Uribes, afirmase que "por el momento se ha descartado crear fondos específicos u otro tipo de medidas para la cultura".

El tuit de Lapiedra, en desacuerdo con este apagón, ha generado numerosas respuestas. "Disculpa, Apolonia, pero el debate va sobre cultura, lo que incluye una amplia variedad de artes más allá del cine. Y ni en el concepto más amplio de cultura tiene cabida lo que tú haces. Que es muy respetable y lo haces magníficamente, pero ni es cine ni es cultura", ha contestado un usuario.