Digital Castilla

Digital Castilla

Corazón DE SUS TIEMPOS EN LA REGIÓN

La expresentadora de Castilla-La Mancha TV tropieza con la Hacienda pública

16 julio, 2017 08:52

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal de Justicia de Madrid ha dictaminado que la presentadora, escritora Teresa Viejo, una de las caras más emblemáticas de la historia de Castilla-La Mancha Televisión, debe abonar a la Agencia Tributaria 74.113,32 euros. Lo cuenta este domingo Vanitatis y el motivo del encontronazo de Viejo con Hacienda se debe a disparidad de criterios a la hora de liquidar el Impuesto sobre las Personas Físicas del ejercicio 2006, tiempo en el que todavía presentaba un programa en CMT. POr medio están las sociedades Woman at Work SL y Business As Usual SL, de la que la madrileña es administradora única y en la que Viejo ha imputado ciertos gastos con los que el fisco no está de acuerdo.

Ninguna de las dos empresas goza de buena salud mercantil. Woman at Work SL, dedicada a publicidad, tiene un buen activo de 593.328 euros, pero arroja un pequeño saldo negativo de casi 20.000 euros. Business As Usual SL tiene una discreta facturación, pero un activo fuerte de 940.365 euros. Y también arroja un saldo negativo de -29.321 euros en el ejercicio de 2015.

La que fue directora de 'Interviú' no tiene nada a su nombre en todo el territorio nacional, pero son sus empresas las que lo hacen por ella. En ellas aloja su vehículo y tres inmuebles. Tiene un local de 190 metros en la calle Barbieri, en el corazón de Chueca, en Madrid, y un modesto piso de casi 90 metros cuadrados en el PAU de Carabanchel también en Madrid.

Su chalet de casi 300 metros cuadrados en la elitista zona de Puerta de Hierro, donde aparece domiciliada una de sus sociedades y donde tradicionalmente ha vivido la periodista, está a nombre de su sociedad Bussiness As Usual SL. 

Teresa Viejo mantiene una relación estable con el abogado de familia Luis Zarraluqui, que ha llevado entre otros el divorcio de Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada, desde 2016 y que sin duda es un gran pilar a la hora de enfrentarse judicialmente a Hacienda, explica Vanitatis.