José Bono y su novio, el periodista Aitor Gómez

José Bono y su novio, el periodista Aitor Gómez

Corazón MUY SINCERO CON LA PRENSA Y CON TOTAL NATURALIDAD

El hijo de Bono habla con naturalidad de su homosexualidad... y de Cospedal

19 febrero, 2020 07:05

José Bono Rodríguez es un joven discreto, respetuoso con los medios y sincero en sus declaraciones. La vida le sonríe al hijo del expresidente de Castilla-La Mancha José Bono, que muy pronto va dar el "sí quiero" al periodista Aitor Gómez en la boda que se celebrará en Toledo.

Bono junior procura vivir alejado de los medios, pero no puede evitar que los medios lo busquen, más aún desde que anunció su boda con el periodistaAitor Gómez (24).A falta de pocos meses para la boda, ha hablado sobre su prometido, su vida y su homosexualidad sin pelos en la lengua.

"Mi apellido es conocido y mi orientación sexual, contada con la normalidad con la que vivo, puede llamar la atención. Pero si mi boda y la publicidad que la acompañe, que yo no busco, sirve a alguien y es útil para la normalización de los sentimientos, yo estaré encantado. Hay que perder el miedo a la diferencia. Yo lo he perdido y animo a que lo pierdan quienes aún lo tengan", ha dicho enVanity Fair.

El jinete, de 35 años, ha hablado sobre su sexualidad sin pudor: "Me han gustado los chicos desde siempre. Mi familia se dio cuenta antes que yo. Siempre me han ayudado". La noticia de su boda con Aitor Gómez les llenó de alegría, especialmente a su padre: "Me dijo: '¡Fenomenal!'. Tiene muchas ganas de vernos felices. A menudo nos decía que formalizásemos la situación. Ha sido y es mi aliado en la vida y también en mi boda". Su madre será la madrina y asegura que está muy emocionada.

José y Aitor se conocieron gracias a la prima de este. "Fue gracias a su prima, que es una de mis mejores amigas y también monta a caballo. Nos gustamos desde el primer momento. Tuvimos mucha química". Cuatro años después de comenzar su noviazgo, el hijo del expresidente de Castilla La Mancha dio un paso más: "Yo le pedí matrimonio a Aitor durante un viaje que hicimos hace unos meses a Egipto. No hubo anillo, sino reloj. Fue a puerta cerrada, en la habitación del hotel. Ese país es bastante homófobo". Afortunadamente, es una circunstancia que no ha vivido en sus propias carnes: "En mi círculo sabían que era gay. Ahora España es un país democrático y moderno. Estoy feliz de hablar con normalidad de Aitor".

José está convencido de que el periodista es el amor de su vida: "Mirando alrededor, parece complicado que el amor dure, pero yo creo que vamos a estar juntos toda la vida. Me inspiran sus abuelos. ¡Llevan muchos años! A ver si los superamos".

José no se ha cortado a la hora de hablar de temas personales pero tampoco para opinar sobre política. "Con mi padre no se puede salir a la calle porque lo para todo el mundo para saludarlo o hacerse fotografías. Quizá esa empatía molesta y genera envidias. Una de sus enemigas públicas más destacadas es María Dolores de Cospedal. ¡Fíjese cómo ha terminado su carrera! Finiquitada por espiar junto al comisario Villarejo", ha dicho, añadiendo que tiene la certeza de que Cospedal intentó perjudicar a su padre.

A pesar de la vinculación de su padre con el PSOE, José no siempre ha sido fiel al partido socialista: "Voté a Ciudadanos en las elecciones de 2016. Mi padre me ha intentado convencer durante todo este tiempo y lo ha logrado: he regresado al redil y voto al PSOE". Eso sí, prefiere no hablar del nuevo presidente: "He vuelto al PSOE por mi padre y no por Pedro Sánchez. No quiero hablar mal de él ni de ningún socialista".