Digital Castilla

Digital Castilla

Corazón UNA COMPLICACIÓN HA PROPICIADO SU INGRESO

Mila Ximénez, de nuevo en el hospital por su delicado estado de salud

12 junio, 2021 08:25

Mila Ximénez(69 años), que lleva un año batallando contra elcáncer, se encuentrade nuevo ingresada. La periodista permanece en la Clínica de la Luz, en Madrid, donde había acudido para realizarse una prueba. Sin embargo, debido a una complicación, tuvo que permanecer bajo observación médica.

Según ha informado la revista¡HOLA!, los médicos encargados del caso le recomendaron quedarse en el hospital para podercontrolar su enfermedad de cerca. Su nuevo ingreso se ha producido pocos días después de que reapareciera públicamente tras haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid. Aunque entonces se mostraba visiblemente recuperada y con algo más de peso que en su anterior salida, ahora ha sufrido un nuevo revés en relación al cáncer de pulmón que padece desde el año pasado.

Fue en julio de 2020 cuando Mila Ximénez anunció que le habían diagnosticado esta enfermedad. Lo hacía con una llamada aSálvame, explicando que se iba a retirar durante unas semanas para concienciarse dellargo camino que tenía por delante y comenzar con el tratamiento. "Estoy jodida, asustada y tengo ganas de contarlo. Tenía muchos dolores en el programa deLa última cena", comenzó diciendo en aquel momento.

Minutos después, la televisiva continuó explicando cómo comenzó todo: "Me dolía mucho la espalda, fui alDeluxey me tuve que poner una inyección. El lunes me dijeron que tengo un tumor, un cáncer de pulmón, ese es el diagnóstico. Tengo un cáncer. Me lo van a tratar, vamos a hacerquimioterapia, radioterapia e inmunoterapia. Me lo estoy tratando en la Clínica La Luz".

A finales de agosto, Mila reapareció enSábado Deluxepara detallar cómo había sido esa primera parte de su cara a cara con la enfermedad. También para agradecer a sus compañeros el cariño y lo pendientes que han estado de ella en todo momento.

Un par de meses más tarde, en el mismo escenario, Ximénez explicó que teníametástasis en el hígado "y en más partes", aunque advirtió que iban a intentar dormirlo. "Me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar", contó en su día, lanzando a la vez un mensaje de esperanza. "He pasado baches emocionales mucho más jodidos, y esto me va a servir para algo", dijo entonces Mila, quien a comienzos del pasado mes de marzo regresó aSálvamecon undesgarrador testimoniocon el que dio detalles de su situación y las decisiones que podría tomar en un futuro cercano.

A estas declaraciones le han sucedido varias visitas al hospital, en las que ha estadoacompañada por su entorno más cercano, para seguir con su dura batalla. Su hijaAlba(37), fruto de su relación conManolo Santana(83), sus hermanos y sus amigos, comoBelén Rodríguez(55), no la han dejado sola ni un instante.

Pese a que están siendo momentos muy difíciles, marcados por una "recuperación lenta" y "un tratamiento largo que tardará tiempo", tal y como explicó su hermano mayor, Manolo Ximénez de Cisneros aJALEOS, Mila sigue demostrando que es una mujer fuerte y que está dispuesta a recuperarse.