Digital Castilla

Digital Castilla

Corazón HA PERDIDO FRENTE A ALESSANDRO LEQUIO

Revés judicial y económico para Olvido Hormigos por contar intimidades

26 marzo, 2019 07:05

Alessandro Lequio ha ganado la batalla judicial contra la exconcejala toledana Olvido Hormigos, después de que la concejala contase sus supuestas relaciones íntimas. La jueza ha dictado sentencia y tal y como han informado desde El Programa de Ana Rosa, y el resultado ha sido favorable para el colaborador de Telecinco.

La sentencia considera que Olvido Hormigos ha realizado intromisión ilegítima contra la intimidad tanto del italiano, como de su esposa, María Palacios. Por lo tanto la exconcejala tendrá que abonar sus honorarios a la defensa de Lequio Palacios, ya que ha sido condenada en costas por el Tribunal de Primera Instancia de Alcobendas.

Por este motivo, la sentencia obliga a abonar 30.000 a Lecquio y otros 30.000 a María Palacios, de los cuales, 40.000 los tendrá que poner Hormigos, tal y como ha publicado Informalia, que ha tenido acceso a la misma.  Además del dinero, Lecturas tendrá que retirar el artículo de su web.

En julio de 2016 la revista Lecturas publicaba una exclusiva titulada "Olvido lo cuenta todo de Lecquio: el escándalo sexual del verano", un reportaje en el que Olvido aseguraba que había mantenido relaciones sexuales con Lecquio (ya casado con María Palacios) y donde incluso le llegó a acusar de abuso sexual.

Aquellas declaraciones "constituyen una intromisión ilegítima en la intimidad personal y familiar", según la jueza, que da la razón a Lecquio y Palacios, que demandaron tanto a Hormigos como a la revista y pidieron 120.000 euros de indemnización.

La sentencia puede ser recurrida en un plazo de 20 días por ambas partes, aunque expertos jurídicos creen "muy difícil que un fallo tan contundente y bien fundamentado varíe en instancias superiores".

Aunque es probable que Hormigos y la revista recurran la decisión tomada, lo único que parece que van a conseguir es demorar el pago, aunque eso podría hacer que los costes aumenten, ya que también se tendrán que hacer cargo de los gastos judiciales. "Acabamos muy hartos de tantos meses de mentiras y de ese oportunismo que lo único que buscaba era llenar los bolsillos, sin tener en cuenta el daño que le hacían a mi familia", comentaba Lecquio tras el reportaje publicado.