Digital Castilla

Digital Castilla

Corazón RECONOCE QUE NUNCA SE HA ENAMORADO Y BUSCA COMPAÑÍA

Las confesiones más íntimas del castellano-manchego que siempre hace reír: "Me siento un poco solo"

4 enero, 2020 08:02

El humorista Millán Salcedo (Brazatortas, Ciudad Real, 1955) siempre será recordado en España por sus tronchantes actuaciones con 'Martes y Trece'. Ahora, varios lustros después de la separación del dúo, el cómico castellano-manchego ha tomado la decisión de jubilarse. Lo hace a los 64 años y meses después de sufrir un ataque epiléptico que casi le cuesta la vida el pasado mes de julio. Así lo ha confirmado en una entrevista publicada por El Mundo, en la que asegura que su objetivo para 2020 es enamorarse, algo que no le ha pasado nunca en la vida.

"Nunca jamás me he enamorado, he tenido mis ligues pero no sé lo que es el amor", reconoce con pesar. Y Millán le busca una justificación: "He estado 24 horas al día durante 40 años enamorado de Martes y Trece. No he parado de trabajar pensando ideas para el dúo humorístico a todas horas, por la mañana, por la tarde y por la noche... Ese ha sido mi gran amor y así durante tantos años he descuidado las relaciones personales e incluso las relaciones de familia. Yo me llevo bien con la familia pero hemos estado un poco separados. Yo he estado absolutamente absorbido pero consciente, me lo he pasado genial trabajando, pero ahora me estoy dando cuenta de que a lo mejor sería bueno encontrar a alguien".

Así que, con la sinceridad que le caracteriza, el humorista castellano-manchego reconoce que utiliza aplicaciones en el móvil para ligar, aunque sin demasiado éxito. "Yo estoy metido en una aplicación también, voy a ver lo que pasa. Pero también es complicado porque mucha gente cuando te ve la cara y ve quién eres, se corta. A mí una persona me llegó a decir que no podría acostarse conmigo porque como me había visto en la tele de toda la vida, sería como acostarse con alguien de su familia", asegura.

Por eso, la búsqueda del antídoto contra la soledad continúa: "No quiero ni voy a dar pena, pero empiezo a darme cuenta de que me siento un poco solo, sí. Gracias a Dios tengo muchísimo sentido del humor y eso es lo que me salva. Yo hace 45 años que vivo de lo que me gusta y vivo muy bien. Sigo teniendo amigos de la época en la que estudiaba arte dramático con los que quedo, pero me apetece también encontrar una pareja que me haga compañía y con la que compartir momentos".

"Lo que quiero es compañía, si no es amor, al menos encontrar a alguien con quien pasármelo bien, viajar y divertirme, lejos del sexo, que eso me es más indiferente. Quiero encontrar a alguien, una compañía de viaje para gastarme todo lo que he ahorrado. Italia me vuelve loco, la costa norte de África...". Y lo que Millán ofrece para conseguirlo no es moco de pavo: "Soy un cachondo mental y se lo pueden pasar muy bien conmigo. Soy muy buen amante y sobre todo soy un tío muy legal".