FOTO: María Toledo llegando a San Juan de los Reyes (EFE)

FOTO: María Toledo llegando a San Juan de los Reyes (EFE)

Corazón SE HA CASADO EN EL MONASTERIO DE SAN JUAN DE LOS REYES

Todos los detalles de la espectacular boda de una radiante María Toledo

13 octubre, 2018 16:29

La cantante de flamenco María Toledo y el torero sevillano Esaú Fernández se han dado este sábado el 'sí quiero' en el Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo, ciudad natal de la novia, acompañados de un gran número de amigos y artistas. Como no podía faltar en la boda de una 'flamenca' y un torero, al enlace han acudido rostros muy populares de ambos mundos artísticos, como los cantantes María Jiménez, Chiquetete y Silvia Salas, el matador Manuel Jesús "El Cid" y el rejoneador Diego Ventura, entre otros.

También ha asistido a la boda Vicky Martín Berrocal, que es la que ha diseñado el vestido de María Toledo, quien al concluir la ceremonia y, como un gesto con los asistentes y también con los toledanos y turistas que se encontraban en la zona, ha interpretado una canción aire libre sentada en su piano dedicada a este día.

Precisamente, la cantante toledana, nominada cuatro veces a los Grammy Latinos y con cuatro discos publicados, es la primera mujer de la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. 

El novio

Por su parte, Esaú Fernández, natural de Camas (Sevilla), tomó la alternativa el 3 de mayo de 2011 en Sevilla, teniendo como padrino a Morante de la Puebla y como testigo a El Cid. En la actualidad es uno de los toreros jóvenes -tiene 27 años- con más proyección y el próximo invierno volverá a México tras su éxito en la primavera de este año.

Al enlace ha asistido también su sastre, Álvaro Moreno, que le ha vestido con un chaleco y un frac en color azul eléctrico.

La novia, por su parte, ha acompañado su vestido blanco, de manga larga y cola de tres metros, con unos pendientes de perla blanca, el mismo color de las rosas del ramo y de los cuatro caballos de la calesa que, al finalizar el enlace, la ha conducido por monumentos emblemáticos de Toledo para inmortalizarse junto a ellos.

Respecto al banquete, los recién casados y los invitados están disfrutando de un cóctel en el cigarral 'Viñedos de Santa María', del Grupo Adolfo, con un menú compuesto por terrina de hígado de pato caramelizado, confitura de calabaza, salmón salvaje de Alaska en costra de sésamo, sorbete de limón, lomo y costillar de cordero, compota de fruta y jugo de vino y, de postre, cremosos de queso y mazapán.